Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción. Cada vez son menos comunes en segmentos medios y superiores, y una rara avis en el mercado de los superdeportivos. Los fabricantes apuestan más por la eficacia de las transmisiones automáticas en detrimento de las sensaciones que transmite un cambio manual. Por suerte, aún hay excepciones y coches como el que protagonizan este artículo son un ejemplo de ello.

El próximo 1 de febrero saldrá a subasta uno de los solo 10 Ferrari 599 GTB con cambio manual producidos, y está matriculado en España. Lanzado al mercado en 2006 como reemplazo del 575M Maranello, el 599 GTB fue equipado con un motor V12 de 6.0 litros, un motor que se usó por primera vez en el Ferrari Enzo. Con 612 CV de potencia, el 599 GTB era un gran turismo con las prestaciones de un superdeportivo.

A subasta uno de los solo 10 Ferrari 599 GTB con cambio manual construidos, y está matriculado en España

subasta ferrari 599 gtb cambio manual

La mayoría de 599 GTB se ensamblaron con una transmisión automática, aunque hubo una decena de ejemplares a los que Ferrari instaló un cambio manual de seis velocidades. Esta unidad en concreto salió de fábrica en marzo de 2008 y se entregó en Alemania a un concesionario de Ferrari. Es uno de los 10 coches que la compañía fabricó con una transmisión manual, por lo que es extremadamente raro, a lo que hay que sumar otras características.

A subasta un Chevrolet Corvette Stingray ZL-1 de 1969 que podría ser el más caro de la Historia

Por ejemplo, el exterior está terminado en color Blu Mirabeau sobre un interior de cuero Cuoio con alfombrillas a juego. De fábrica fue equipado con asientos Daytona complementados con un salpicadero, sección trasera y volante a juego, elementos que fueron un opcional para el comprador. Incluso las llantas se pintaron en un color específico, lo que hace aún más exclusivo este vehículo.

subasta ferrari 599 gtb cambio manual

Se matriculó por primera vez en mayo de 2008 en Mónaco, donde permaneció hasta 2015. Ese año, con menos de 5.500 kilómetros recorridos, fue adquirido por su propietario actual, con sede en Madrid. Una vez en España, se ha sometido a dos revisiones, una en noviembre de 2015 y otra en septiembre de 2020. El coche se entrega con facturas de mantenimiento de más de 12.000 euros e ITV española en vigor hasta marzo de 2023.

Ahora, la casa de subastas RM Sotheby’s se encargará de buscar un tercer propietario para este Ferrari 599 GTB de 2008 con cambio manual. Lo hará en un evento especial que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en París, donde el nuevo comprador se llevará un coche realmente único con apenas 13.968 kilómetros recorridos. No se ha publicado aún una tasación de su precio de venta.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.