El próximo 26 de enero, la casa RM Sotheby’s subasta un Chevrolet Corvette Stingray ZL-1 de 1969 que podría ser el más caro de la Historia. se trata de una unidad muy especial, ya que solo se construyeron dos unidades y una de ellas, esta que ves aquí, se ofrece por primera vez en tres décadas.

Este Chevrolet Crovette acabado en color naranja, descapotable sin protección antivuelco, lo que lo hace bastante peligroso. Fue restaurado con mucho cuidado en 2014 y, según la casa de subastas, podría alcanzar un precio entre 2,45 y 2,80 millones de euros.

A subasta un Chevrolet Corvette Stingray ZL-1 de 1969

subasta Chevrolet Corvette Stingray ZL-1 1969

El que puede ser el Chevrolet Corvette más caro de la historia también es el más potente. está equipado con un V8 de 7.0 litros que produce 560 CV, ligado a un cambio automático de tres velocidades. El equipamiento incluye un sistema de frenos de alta resistencia con discos delanteros, suspensión de alta resistencia, un diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos de tipo Bies.

Los 11 mejores coches americanos de la Historia

Hay que destacar que el motor no es original de este coche, ya que esta unidad explotó y el motor fue reemplazado cuando todavía estaba en garantía, en 1969. No obstante, es lo más parecido al bloque de serie.

A por el récord

Este Corvette ZL-1 viene acompañado de un gran dosier de documentos y todas las reparaciones y restauraciones están cuidadosamente registradas. El coche será ofrecido el próximo 26 de enero en Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

Actualmente, el título de Corvette más caro de la historia lo ostenta un L88 Coupé C2 de 1967, vendido por 3,85 millones de dólares, unos 3,60 millones de euros. Veremos si este Chevrolet Corvette Stingray ZL-1 de 1969 consigue superarlo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.