A lo largo de sus más de 70 años de historia, la Fórmula 1 ha evolucionado drásticamente, pasando de ser carreras por peligrosas carreteras sin apenas medidas de seguridad en coches rudimentarios a las actuales carreras con la más avanzada tecnología. A continuación, te mostramos este vídeo donde podemos ver la curiosa manera de refrigerar los pilotos de Fórmula 1 en 1960.

72 años dan para mucho. Desde que se inauguró la F1 en 1950, se han producido momentos épicos, adelantamientos extraordinarios, accidentes increíbles, polémicas y también tragedias, como la muerte de Ayrton Senna. Los coches han evolucionado estéticamente y, con el tiempo, han mejorado tanto en confort como en seguridad.

A subasta el Ferrari 410 Sport Spider de 1955 que condujeron Fangio y Shelby

Igualmente han evolucionado las paradas en boxes: antiguamente, un monoplaza podía estar varios minutos parado, una eternidad, comparado con los 1,82 segundos que consiguió Red Bull en 2019.

Vídeo: de esta manera tan curiosa refrigeraban a los pilotos de Fórmula 1 en 1960

El vídeo de arriba nos muestra la manera tan curiosa de refrigerar a los pilotos de Fórmula 1 hace varias décadas. La imagen corresponde al Gran Premio de F1 de Argentina de 1960 y los protagonistas son los pilotos argentino José Froilán González, de la Scuderia Ferrari, y Roberto Bonomi, de la Scuderia Centro Sud, un equipo privado fundado en la ciudad italiana de Modena, por Guglielmo Dei, que estuvo activa entre 1956 y 1965.

Como se puede ver en el fragmento del vídeo de un documental, los pilotos aminoran la velocidad y se refrescaban “sin bajar del coche”, con cubos de agua que les lanzaban desde la pista. Una solución sencilla, pero eficaz, cuando los coches no incluían sistemas de bebida a bordo como ahora.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.