Desde el Grupo Volkswagen tienen clara su posición en lo que respecta a los coches de combustión: su consejero delegado, Oliver Blume, cree que hay futuro para ellos y que todavía hay una gran demanda para ellos en muchas regiones del mundo.

En una entrevista a ‘Auto, motor und sport’, el CEO ha declarado lo siguiente: “Nuestra estrategia es dejar por el momento los modelos a combustión en el mercado porque son muy solicitados en muchas regiones del mundo, al mismo tiempo que aumentamos el interés y las ventas de los modelos eléctricos”.

Porsche inaugura su planta de combustibles sintéticos de Chile y llena el depósito de un 911

Se trata de un enfoque completamente racional, pero que llama la atención porque es opuesto a lo que proponía su predecesor, Herbert Diess, que lo apostó todo a la movilidad eléctrica.

Quizá pecaba de optimista, mientras que la postura de Blume es mucho más realista. El proceso de electrificación del mundo del motor ya está en marcha y la mayoría de las marcas de automóviles están inmersas en él, pero no es algo que se puede aplicar de manera uniforme en todos los lugares, pues algunos están más preparados para ello que otros.

Valga como ejemplo Europa, donde en los países nórdicos su aceptación e implantación es muy avanzadas, mientras que en mercados como el español, tanto por la situación económica como por una infraestructura de recarga en desarrollo, los modelos de combustión son una realidad a la que todavía le quedan muchos años por delante.

Habrá un nuevo hiperdeportivo de Porsche

Sin embargo, desde las instituciones se ha optado por la prohibición absoluta de la venta de coches térmicos en toda Europa en 2035, no solo los diésel y gasolina tradicionales, también todos aquellos que generen CO2 durante su funcionamiento (microhíbridos, híbridos e híbridos enchufables incluidos).

Esto choca frontalmente con la visión del Grupo VAG, sobre todo de marcas concretas como Porsche, que llevan tiempo defendiendo los combustibles como la gasolina sintética, que sería de emisiones neutras en su ciclo de vida, y por la que está apostando hasta el punto de que este mismo diciembre ha inaugurado una planta de producción en Punta Arena, Chile, que tiene como objetivo fabricar 550 millones de litros anuales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.