Sin duda, el modelo más emblemático de la marca alemana es le Porsche 911. Sin embargo, desde la década de los 80 hubo un modelo que se ubicaba un escalón superior. Primero fue el Porsche 959, luego el Porsche Carrera GT y el Porsche 918 Spyder, que se mantiene hasta hoy. Pero éste tendrá un sustituto, ya que habrá un nuevo hiperdeportivo de Porsche.

Lo ha reconocido Oliver Blume, CEO de Porsche, en una entrevista a Car Magazine: “El hypercar siempre ha formado parte de la estrategia de Porsche”.  Sin embargo, el nuevo hiperdeportivo de Porsche no llegará próximamente, ya que la marca está centrada en la electrificación de su gama. Blume dijo que el proyecto está encima de la mesa, pero que se pondría en marcha cuando llegara el momento adecuado.

Habrá un nuevo hiperdeportivo de Porsche

hiperdeportivo de Porsche

“Porsche siempre ha tenido éxito con este tipo de hiperdeportivos, demostrando al mundo lo que es capaz de hacer. Llevaremos un hipercoche cuando sea el momento de llevarlo. Estos modelos desempeñarán un papel importante para Porsche en el futuro, pero aún no está decidido…”.

Tres hombres, Frank Troche, Jan Koum y Walter Röhrl, y un destino, el Porsche 911 GT2

La marca alemana está centrada en la movilidad eléctrica, por ello, ha volcado toda su atención en avanzar en sus tecnologías para coches eléctricos, así como en electrificar su actual gama de modelos, en lugar de construir el sucesor del 918 Spyder.

Nunca antes de 2025

hiperdeportivo de Porsche

El coche en cuestión no llegaría antes de 2025. De hecho, Blume confirmó que están trabajando en nuevas baterías y en la investigación de células de alta potencia y densidad: “Investigaremos estas células y, cuando tengamos las adecuadas para un coche de alta potencia, entonces será el momento de ponerse con el hiperdeportivo, pero no pienso que llegue antes de la segunda mitad de esta década”.

En 2013, hace casi diez años, se presentó el Porsche 918 Sypder, equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable. En 2019, la marca creó un prototipo que era una evolución del 918 Spyder, el Porsche Vision 918 RS Concept, con un sistema de propulsión y un chasis más tecnológico, modelo al que corresponden las imágenes que acompañan a este artículo.

Se espera que su sucesor recurra a un tren motriz mucho más electrificado, sin descartar que pueda ser totalmente eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.