Mercedes fabricará una nueva furgoneta eléctrica en su planta de Vitoria, garantizando así la continuidad de la fábrica española, que comenzará a ensamblar el nuevo vehículo a partir de 2025.

Por su parte, la planta de Jawor, en Polonia, se convertirá en nuevo miembro de la red de producción de Vans. De esta forma, Mercedes-Benz Vans reorganiza su red de producción europea marcando un nuevo hito hacia su transformación como proveedor de movilidad libre de emisiones directas.

Mercedes Vito: 25 años de la furgoneta fabricada en Vitoria

«Nuestra ambición es ofrecer las furgonetas y los servicios más deseables. Para ello, debemos ser altamente innovadores y competitivos en todas las áreas. Al mismo tiempo, debemos salvaguardar nuestro negocio a largo plazo. Un factor clave de éxito es la realineación de nuestra red de producción europea», ha dicho Mathias Geisen, director general de Mercedes Benz Vans.

Mercedes fabricará su próxima furgoneta eléctrica en la planta de Vitoria

Mercedes furgoneta eléctrica planta Vitoria

Mercedes-Benz ha elegido su panta de Vitoria para fabricar un nuevo coche eléctrico. En concreto, la fábrica española producirá la nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma modular eléctrica VAN.EA.

Actualmente, la planta de Mercedes en Vitoria produce los modelos medianos de la marca alemana: el Clase V, el EQV, la (e)Vito y la (e)Vito Tourer. A partir de 2025, la fábrica española también producirá la nueva furgoneta de tamaño medio, propulsada por un tren motriz totalmente eléctrico.

Un ex empleado de Mercedes destroza más de 50 furgonetas en la fábrica de Vitoria

Por otro lado, la planta de Düsseldorf fabrica la actual generación del Sprinter y eSprinter y, a partir de la segunda mitad de 2023, se lanzará la generación sucesora de la eSprinter y, posteriormente, algunas versiones del modelo chasis-cabina sobre la base VAN.EA.

La versión chasis-cabina de la generación actual de la Sprinter se fabrica desde 2018 en en Ludwigsfelde. A partir de la primavera de 2024, se producirá aquí la nueva eSprinter chasis-cabina, no disponible en el actual modelo eléctrico. Además, la planta de Ludwigsfelde se erigirá como un centro de competencia para el carrozado personalizado de las eVans.

Furgonetas eléctricas basadas en la nueva plataforma modular VAN.EA

Mercedes furgoneta eléctrica planta Vitoria

Con la nueva plataforma VAN.EA (Van Electric Architecture), Mercedes-Benz Vans acelera su transformación para convertirse en un proveedor con una gama de coches eléctricos. VAN.EA será la base de todas las eVans de la compañía en el segmento medio y grande que se lanzarán al mercado a partir de 2025.

Centrándose en la producción de furgonetas eléctricas, Mercedes tiene como objetivo lograr ventajas de productividad y, por lo tanto, mejorar significativamente la competitividad.

La ubicación establecida permite a la división de Vans optimizar los costes y la cadena de suministro, así como la producción eficiente de energía para las furgonetas de nueva generación. La decisión sobre la ubicación y la implementación concreta del proyecto aún depende del cumplimiento final de varias condiciones marco, incluida la concesión de ayudas para la inversión en Jawor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.