Presentado el Honda Civic Type R de calle, era cuestión de tiempo que conociéramos su versión de circuitos, y ya está aquí: el Honda Civic Type R TCR 2023 se deja ver en sus primeras imágenes oficiales, todavía cargado de camuflaje.

Aún con este, queda claro que Honda ha creado un kit de carrocería específico mucho más agresivo de lo habitual y centrado en la aerodinámica. Aunque las imágenes son solo laterales, son suficientes para apreciar el splitter delantero, un capó con salidas de aire, un paragolpes trasero que deja a la vista el sistema de escape y un alerón trasero fijo de gran tamaño.

Todo esto genera una mayor aerodinámica y, respecto al resto de mejoras, la firma japonesa no ha entrado en muchos detalles, pero afirma que el nuevo chasis para mejora la estabilidad en las curvas y aumenta la seguridad del conductor, se han optimizado los sistemas de transmisión y frenado, y se ha preparado el motor 2.0 tertacilíndrico, aunque no se desvela hasta qué punto.

Honda Civic Type R TCR 2023

Como con su exitoso predecesor (76 victorias y 19 campeonatos solo en 2022), se desarrolla en Italia por JAS Motorsports y HPD los lleva a Norteamérica para competir.

Mads Fischer, líder del proyecto JAS Motorsports TCR, ha declarado: “Estamos encantados y emocionados de revelar el nuevo Honda Civic Type R TCR, diseñado y construido por JAS Motorsport en nuestras instalaciones especializadas en Italia, y enviamos nuestro más sincero agradecimiento a Honda por no solo seguir dándonos su bendición para este proyecto, sino por su compromiso renovado con las carreras de clientes en todo el mundo a través de un programa TCR del que estamos increíblemente orgullosos de estar en el centro”.

Honda Civic Type R TCR 2023

Y sentencia: “El nuevo Type R TCR presenta mejoras significativas en el chasis, el motor, la suspensión y el frenado, mientras que hemos utilizado el amplio conocimiento adquirido a través de los programas de carreras para clientes NSX GT3 y Civic Type R TCR para crear nuestro puesto de conducción más seguro y amigable para el conductor hasta el momento».

El Honda Civic Type R TCR 2023 debutará el próximo mes de abril en el IMSA Michelin Pilot Challenge y saldrá a pista como coche de tres equipos: HART, LA Honda World y VGRT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.