Misterio resuelto, ya sabemos cuál es el precio del Honda Civic Type R en España: cuesta 54.850 euros, a los que se pueden sumar otros 800 euros si se opta por la pintura metalizada/perlada para la carrocería.

La variante más radical del modelo de Honda sigue teniendo un aspecto muy agresivo, aunque un poco más calmado que el de su predecesor. Tiene una carrocería ligeramente ensanchada, monta llantas de 19 pulgadas y en la zaga no faltan ni un llamativo alerón ni el sistema de tres salidas de escape.

La historia del Honda Civic Type R

El habitáculo calca el formato del diseño empleado por el Honda Civic estándar, con un combo de cuadro de instrumentos y pantalla central de 10,2 pulgadas cada una, pero añade elementos propios como los pedales de metal, los asientos deportivos y nuevas funciones para el sistema multimedia, como el Honda LogR, un sistema de registro de datos que proporciona información sobre las fuerzas G, temperaturas y presiones de los neumáticos, etc.

El Honda Civic Type R monta un motor 2.0 turbo que desarrolla 329 CV y 420 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Gracias a esta combinación acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe Ltd, ha declarado: “Celebramos 25 años de éxito. El Civic Type R es un héroe de culto para muchos clientes fieles, clubes de conductores y comunidades de toda Europa. La última generación se basa en el éxito de sus predecesores e incorpora las tecnologías procedentes de la competición de Honda para ofrecer la experiencia de conducción más centrada en el rendimiento del Civic Type R de nuestra historia”.

Los pedidos del Honda Civic Type R se abren hoy, 30 de noviembre, pero la marca nipona no ha concretado cuándo comenzarán las entregas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.