Que muchos de los países árabes de Oriente Medio son impresionantemente ricos es algo que todos sabemos. Aun así, son capaces de sorprendernos en Occidente con algunas de sus acciones que demuestran cuál es el músculo económico de una nación. El caso de Arabia Saudí, cuyo príncipe heredero ha regalado un Rolls-Royce a cada jugador tras ganar a Argentina en la primera ronda de la Copa del Mundo de Fútbol que se está disputando estos días en Qatar es un ejemplo perfecto.

Una de las sorpresas de la primera ronda del Mundial 2022 fue la victoria 1-2 de Arabia Saudí a la Argentina de Messi, que llegaba a Qatar como una de las selecciones favoritas para levantar la copa. Aunque el astro argentino adelantó a la albiceleste desde los 11 metros en el minuto 10 del encuentro, los goles de Saleh Al-Shehri (48’) y Salem Al-Dawsari (53’) acabaron dando la victoria a los saudíes.

rolls-royce phantom arabia saudi

De hecho, en el Grupo C están empatados a puntos (3) con Argentina, que es segunda de grupo a un punto de Polonia (4). Hoy se decide la clasificación final de este grupo para los octavos de final del Mundial.

Arabia Saudí regala un Rolls-Royce a cada jugador por ganar a Argentina

La victoria fue una gran sorpresa para los seguidores de Arabia Saudí, un hito que llegó incluso a las más altas esferas de la realeza saudí. El príncipe heredero del país arábigo, Mohamed Bin Salman, ha querido tener un gesto con los jugadores de su selección, a los que ha regalado un Rolls-Royce Phantom a cada uno de los miembros del equipo.

rolls-royce phantom arabia saudi

Con un valor de unos 500.000 euros, Arabia Saudí ha invertido unos 13 millones de euros (26 coches en total) para cumplir su promesa con los futbolistas. Pese a la impresionante inversión que ha realizado en Rolls-Royce, Bin Salman seguirá siendo uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna personal que, según la revista Forbes, se sitúa en los 5.000 millones de dólares.

El origen de la denominación ‘Spectre’ de Rolls-Royce

El coche en cuestión es el nuevo Phantom de Rolls-Royce, una berlina de lujo de casi seis metros de largo equipada con un motor V12 de 6,75 litros que desarrolla una potencia de 571 CV y un par motor máximo de 900 Nm. A pesar de sus prestaciones de superdeportivo, el Phantom es un vehículo ejecutivo de ultralujo que incluye todo tipo de detalles de artesanía y buen gusto, como el famoso Starlight Headliner el techo interior con iluminación de fibra óptica que emula un cielo estrellado con más de 1.000 luces integradas a mano.

Mohamed Bin Salman es un gran aficionado al fútbol. Tanto que desde octubre de 2021 es propietario del equipo inglés Newcastle United, adquirido a través del Fondo Soberano de Inversión de Arabia Saudí por 300 millones de euros. Además, su fanatismo por el deporte rey le llevó a decretar un día festivo para todos los trabajadores y estudiantes del país tras la victoria contra Argentina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.