El Ferrari 410 Sport Spider de 1955 es uno de los Ferrari más exclusivos de la historia. Enzo Ferrari los construyó para competir a mediados de los 50 y con su configuración específica solo vieron la luz dos unidades, una de las cuales sale ahora a subasta.

‘Il Commendatore’ quería hacerse con el título del FIA World Sportscar Championship, una competición que exigía un modelo que fuera capaz de rendir bien en situaciones bastante variadas, pues se corría tanto en circuito como en la Carrera Panamericana, una prueba de cinco días a través de Méjico.

Para conseguirlo desarrolló el nuevo chasis 519/C, con estructura tubular y lo montó un motor 5.0 V12 que entregaba casi 400 CV de potencia. Solo se fabricaron dos unidades de acuerdo a ésta especificación, aunque finalmente no corrieron la Panamericana, que se canceló.

Ferrari 410 Sport Spider

El ejemplar es el número 0598 CM, cuyos primeros conductores fueron Juan Manuel Fangio y Eugenio Castellotti. En enero de 1956 corriendo los 1000 kilómetros de buenos aires pero, dado que el resultado no fue bueno, fue devuelto a Ferrari, a quien se lo compró poco después John Edgar.

En su equipo fue Carroll Shelby el encargado de conducirlo, quien consiguió con él numerosas victorias. En 1960 fue vendido y retirado de la competición, pero su nuevo dueño iba a correr con él en el 63 en las 3 Horas de Daytona. Sin embargo, la normativa pedía que llevara un techo sólido, elemento que se creó ex profeso, pero que empeoraba la aerodinámica del modelo, así que finalmente corrió con un 250 GTO.

Ferrari 410 Sport Spider

Estuvo dos décadas en una colección, en 1980 cambió de manos y recibió una completa restauración y, desde entonces, ha sido vendido en varias ocasiones.

Como añadidos, el lote incluye además tanto el primer como el último trofeo que ganó Carroll Shelby a sus mandos, así como la matrícula original de competición de Nassau de 1957.

El Ferrari 410 Sport Spider de 1955 se subastará el próximo mes de agosto, concretamente en el evento que RM Sotheby’s celebrará en Monterey entre los días 18 y 20. La empresa no ha ofrecido una estimación de la cantidad que podría alcanzar la puja ganadora, aunque a buen seguro será alta teniendo en cuenta el modelo que es y su pedigrí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.