Los coches de Pelé, la colección de la leyenda del fútbol

coches pele

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue un futbolista brasileño considerado por muchos como el mejor de la historia. La leyenda del fútbol nos ha dejado en diciembre de 2022 a la edad de 82 años al no superar el cáncer de colón que le fue diagnosticado el año pasado.

‘O Rei’, como también se le conocía a brasileño, es mundialmente conocido por su fútbol, su talento en el campo, su personalidad fuera del terreno de juego y los éxitos logrados a lo largo de su carrera, entre los que destacan principalmente los tres Campeonatos del Mundo conquistados (1958, 1962 y 1970).

Estos son todos los coches de Diego Armando Maradona

Hoy hacemos un breve repaso por los coches de Pelé, la colección de vehículos que condujo el exfutbolista a lo largo de su vida. Si bien se estima que su fortuna ronda los 100 millones de euros, el bagaje del brasileño en cuanto a automóviles se refiere no es demasiado extenso, con cierta admiración por los Mercedes-Benz, aunque sin las excentricidades a las que estamos acostumbrados en el fútbol moderno.

Volkswagen Beetle

coches pele

De hecho, entre los coches de Pelé hay vehículos tan humildes como el Volkswagen Beetle original. El Escarabajo fue el primer vehículo que tuvo el exfutbolista en propiedad, un coche que regaló Volkswagen en 1956 cuando Pelé aún tenía 16 años. Se dice, aunque no está confirmado oficialmente, que el exfutbolista jamás se desprendió de él y que aún forma parte de su patrimonio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.