Quien inventó aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” claramente no conocía el Golf GTI. Para muchos, la segunda generación del compacto fue la mejor de su larga historia de 45 años, y todavía hoy se la considera el epítome de lo que debería ser un ‘hot hatch’. Su variante más extrema llegó en 1990, y es la que protagoniza el siguiente vídeo. En él, un Volkswagen Golf GTI G60 Mk2 alcanza los 225 km/h en la Autobahn. Aunque no sabemos si es completamente original o está modificado.

Este coche utilizaba el mismo motor de 1.8 litros con compresor de 60 mm (de ahí el nombre) del anterior Golf Rallye G60, que se fabricó con vistas a competir en el Grupo A. Gracias a su sobrealimentador, hacía gala de 160 CV, una potencia muy superior a los 112 CV del GTI estándar. En cuanto a par motor, hablamos de 225 Nm.

Por todo esto, y también porque se lanzó al final del recorrido del Mk2 (sustituido por la tercera generación un año más tarde, en 1991), hay muchos que lo consideran su culmen. El canal de Youtube TopSpeedGermany se ha hecho con uno. Y, como es habitual en sus vídeos, lo ha llevado al máximo de sus posibilidades en la Autobahn.

Volkswagen Golf GTI G60 Mk2 alcanza los 225 km_h

Sabemos muy poco de la unidad en sí, aparte de que se la ve en unas condiciones bastante buenas y que, en la descripción, se especifica que es un ‘barn find’. Un término, este, que designa a los coches abandonados durante tiempo en un garaje (o antiguamente, en un granero, ‘barn’ en inglés) y luego redescubiertos.

Lo que sí se ve es que ha hecho algo más de 180.000 kilómetros. Pero no conocemos nada más acerca de su vida, ni sobre si le han añadido alguna mejora técnica. Es muy probable que, al menos, un escape nuevo sí lo tenga. En su momento, este coche aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y tocaba velocidades máximas de 220 km/h.

ABT Golf GTI Mk1 Turbo (1982): el origen de una larga relación

Y este nuevo vídeo en el que vemos cómo un Volkswagen Golf GTI G60 Mk2 alcanza los 225 km/h demuestra que todavía puede brindar emociones fuertes. E incluso superarse a sí mismo, más de 30 años después de salir de fábrica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.