Entre los mejores coches del Grupo B siempre estará el Lancia Delta, un compacto de cinco puertas con un potente motor turbo y un sistema de tracción integral que bien le sirvió a Lancia para colonizar varios éxitos en competición. Más de tres décadas después de que una carta acabara con el Grupo B, los coches que entonces deleitaban a los aficionados de los rallyes, ahora lo hacen en otras modalidades, como hace este Lancia Delta S4 dándolo todo en un hillclimb.

Los coches del Grupo S, los grandes olvidados

La carrera ya tiene algunos años, ya que se trata del Monte Erice HillClimb celebrado en Sicilia en 2015. Sin embargo, sigue siendo espectacular como este Delta S4 con el piloto Lucio Peruggini a los mandos, toma cada curva, acelera y frena con una melodía inspiradores de su motor sobrealimentado. La pura brutalidad y la crudeza que conlleva conducir uno de estos coches de los 80 al límite es difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

Un Lancia Delta S4 dándolo todo en un hillclimb

La cámara on board ha sido colocada estratégicamente de manera que podamos ver la carretera, el volante y los pies de Peruggini, así como la palanca de cambios para la transmisión manual. El piloto no se muestra tímido con el pedal del embrague, subiendo y bajando las marchas cada pocos segundos mientras avanza entre las diferentes curvas de esta carrera de subida.

No te pierdas este entretenido vídeo, y espera hasta el final, con la entrada en la recta de meta donde Peruggini hace gala de sus habilidades al cruzar (y salvar) el coche con máxima efectividad.

Foto: Lucio Peruggini (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.