Cuando te pregunten sobre vehículos idóneos para circular sobre la nieve, es probable que te acuerdes de algunos de los mejores 4×4 del mercado. También de modelos ligeros con gran capacidad de tracción, como el Fiat Panda Cross o el Suzuki Ignis en sus versiones con tracción a las cuatro ruedas. Pero de lo que estoy casi seguro es que nadie en su sano juicio mencionaría un superdeportivo como los fabricados por Lamborghini. TheStradman, un famoso youtuber, no piensa así y para demostrarlo ha instalado unas orugas en su Lamborghini Aventador y lo ha grabado todo en vídeo.

PRUEBA: Lamborghini Aventador SVJ Roadster

La verdad es que tenemos que reconocer que el resultado no podría ser más espectacular. Porque a lo largo de los años hemos visto numerosas recreaciones virtuales, montajes fotográficos, en las que aparecía algún que otro Lamborghini con unas orugas similares a estas. Pero esta tiene que ser la primera ocasión en la que alguien, TheStradman en este caso, se ha atrevido a llevar a la práctica esa idea. Y tenemos que reconocer que la idea de instalar orugas en un Lamborghini como este es simplemente genial, sobre todo cuando el coche no es nuestro.

Porque recordemos que este modelo está equipado con una caja de cambios secuencial con un único embrague que ya de por sí no es muy amiga de las maniobras a baja velocidad. Así que imagina lo que sufrirá la transmisión tras sustituir las ruedas por unas orugas. Porque no solo incrementan notablemente la fuerza necesaria para avanzar, también ponen al límite todos los componentes de una suspensión que no está pensada para soportar este tipo de esfuerzos. Hasta la dirección tiene que sufrir increíblemente en una situación así.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.