Este pasado fin de semana se celebró en el Lago de Como, en Italia, el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2022. La edición de este año (tienes fotos en el enlace anterior) contó con multitud de participantes, entre ellos coches clásicos, y prototipos y concept cars actuales. De este segundo grupo destacó uno de los modelos, que además recibió un premio, el Bugatti Bolide, con su espectacular motor W16 que puedes escuchar en el vídeo más abajo.

Como te decía, el vehículo fue uno de los premiados en el concurso. Concretamente, fue el ganador de la clase Concept Cars & Prototipes, premio concedido por el público. Se trata de un vehículo de edición limitada que comenzó su aventura como un experimento, pero acabó convirtiéndose en un coche del que solo se fabricarán 40 unidades exclusivas para su uso en circuito, con un valor de más de 4 millones de euros por ejemplar.

Así suena el espectacular motor W16 del Bugatti Bolide

bugatti bolide

Debajo de esa carrocería de competición y el interior de carreras se esconde un viejo conocido en Bugatti. Se trata del ya mítico motor W16 de cuatro turbocompresores y 8.0 litros de capacidad. Aunque el motor ya está disponible en varios niveles de potencia, en el Bolide alcanza un nuevo nivel. Concretamente, desarrolla 1.850 CV de potencia y un par motor de 1.850 Nm.

Vídeo: así suena el arranque en frío del Bugatti Chiron Super Sport 300+

La firma francesa señaló en la presentación del Bolide en octubre de 2020 que el vehículo necesitaría tan solo 2,17 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 4,36 segundos para alcanzar los 200 km/h, 7,37 segundos para llegar a 300 m/h y 12,08 segundos para pasar de 0 a 400 km/h. Además, sería capaz de golpear la barrera de los 500 km/h en apenas 20,16 segundos. Esto, por supuesto, son medidas basadas en simulaciones, por lo que deberían variar una vez el vehículo se teste en la realidad.

Sea como fuere, el Bugatti Bolide es uno de los coches más impresionantes que ha creado la compañía. Y ahora puedes disfrutar de su espectacular sonido y de diferentes tomas del vehículo en este vídeo rodado durante el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2022. No te lo pierdas.

1 Comentario

  1. Es un carrazo el bugatti bolide! Puedo opinar, será bueno considerar que se le integre una suspención neumática como extra para que que cuando tengan que pasar un tope, una trampa no roce la carrocería

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.