Este pasado fin de semana ha tenido lugar una nueva edición del Concurso de Elegancia Villa d’Este celebrado en el Lago de Como, en Italia. El evento congregó multitud de vehículos de diferentes épocas, categorías y tipos, que participaron en un concurso de belleza del que salieron unos cuantos vehículos premiados. Si no has podido asistir, aquí tienes una selección con las mejores imágenes del Concurso de Elegancia Villa d’Este 2022.

Coches clásicos, piezas de colección y algunos de los prototipos más exclusivos del mundo. Pero solo uno se llevó el Trofeo BMW Group al Best of Show, un Bugatti 57 S de 1937 que viajó desde Mónaco hasta Italia. El vehículo fue carrozado por el especialista Vanvooren, ubicado cerca de París, quien se abstuvo de cualquier forma de opulencia u ornamentación extravagante en favor de una claridad estética esbelta.

Las mejores imágenes del Concurso de Elegancia Villa d’Este 2022

mejores imagenes concurso elegancia villa d'este 2022

En la clase de Concept Cars & Prototypes, el público eligió el Bugatti Bolide de 2020 como ganador. Además de estos dos grandes premios, también hubo otras menciones de honor durante el Concurso de Elegancia. El Trofeo Fiva al coche de antes de la guerra mejor conservado fue para un Bugatti Type 59 Sports de 1934. Mientras tanto, el Trofeo ASI al mejor coche de posguerra se lo llevó un Maserati A6 GCS MM de 1954.

Las mejores imágenes del Concurso de Elegancia de St. Moritz 2022

BMW también otorgó otro premio durante la edición de este año. El Trofeo BMW M, al coche más potente, se lo llevó un espectacular Ferrari F40 LM de 1993. Otros premios concedidos fueron el Trofeo Automobile Club Como (Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960), el Trofeo Vranken Pommery (Mercedes-Benz 710 SS de 1929) y el Trofeo Auto & Design (Ferrari 365 P Berlinetta Speciale Triplaza de 1966).

No te pierdas la completa galería de imágenes que hemos preparado a continuación con algunos de los coches más impresionantes del Concurso de Elegancia Villa d’Este 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.