Hace un año Peugeot sorprendió con la presentación del Peugeot 9X8, un prototipo pensado para correr en el mundial de resistencia. Ahora, ya se ha dado a conocer la versión de producción, muy fiel al concept car y que debutará en julio en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC) de 2022 en Monza, Italia.

Tiene una longitud de 4,99 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1,14 metros; sin embargo, su rasgo más característico es que prescinde de alerón, un elemento habitual en los prototipos de la categoría Le Mans Hypercar (LMH) del ACO y la FIA. Pesa solo 1.030 kilos y tiene un depósito de 90 litros que se rellena exclusivamente con combustible 100% renovable Excellium Racing 100 de TotalEnergies.

Peugeot 9X8 Hybrid: el regreso de Peugeot a las 24 Horas de Le Mans

Es un prototipo de competición de naturaleza híbrida y con tracción total. Un bloque delantero se encarga de mover las ruedas delanteras, pero el protagonismo recae en el bloque de combustión V6 biturbo que acciona el eje trasero y desarrolla 707 CV de potencia.

En su desarrollo Peugeot ha unido fuerzas con especialistas en todas las materias: la batería de alto voltaje de 900 voltios junto a TotalEnergies/Saft, el motor y el inversor con Marelli, los neumáticos son obra de Michelin,  ha trabajado en la eficiencia energética con Capgemini, el material de seguridad es obra de Sparco, etc.

Peugeot 9X8

El 9X8 ha llevado a cabo pruebas de desarrollo en circuitos muy variados, llegando a completar 10.000 kilómetros en 25 días: Portimão en Portugal, Le Castellet y Magny-Cours en Francia, y MotorLand Aragón y Barcelona en España.

Además, también se ha confirmado el nombre de los seis pilotos que participarán, aunque todavía no se ha concretado cómo se formarán los tríos: Paul Di Resta (Gran Bretaña), Loïc Duval (Francia), Mikkel Jensen (Dinamarca), Gustavo Menezes (Estados Unidos/Brasil), James Rossiter (Gran Bretaña) y Jean-Éric Vergne (Francia).

Monza no será la única carrera en la que participe: también competirá en las 6 Horas de Fuji (Japón), en septiembre, y en las 8 Horas de Bahrein, en noviembre. Eso sí, no correrá en LeMans, aunque estará presente en el evento para que los aficionados puedan verlo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.