Retrocedemos seis meses en el tiempo, hasta julio del año pasado, cuando la firma gala presentó el Peugeot 9X8, el nuevo corredor de las 24 Horas de Le Mans. Ahora, la compañía presenta el Peugeot 9X8 Hybrid definitivo, el modelo terminado con el que tomarán partida en la nueva normativa Hypercar (LMH) exigida por el organizador de las 24 Horas de Le Mans y la FIA. “Este coche marcará un hito en la historia de las carreras de resistencia”, asegura Matthias Hossann, Style Director de Peugeot.

BMW volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans en 2023

Tras revelar todos los detalles acerca del 9X8 y el equipo Peugeot Sport para el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2022, la marca ha trabajado para darle forma al vehículo, limitándose a los pequeños detalles y la decoración. El vehículo de carreras de resistencia ha sido diseñado utilizando herramientas 3D y CAD (Diseño Asistido por Ordenador), así como la realidad virtual.

Peugeot 9X8 Hybrid

“Sin comprometer sus prestaciones, queríamos otorgarle una actitud única, pero manteniendo la idea de una carrocería aerodinámica, que contrasta con los muy geométricos coches de resistencia de la anterior generación”, explica Hossann.

Peugeot 9X8 Hybrid: el regreso de Peugeot a las 24 Horas de Le Mans

La característica más llamativa de este concept es la ausencia de un alerón trasero, lo que le confiere una morfología única. El alerón forma parte de Le Mans desde 1967. De hecho, desde 1971 ningún coche ha ganado sin alerón tarsero. Al concebir el Peugeot 9X8 se ha dedicado un gran esfuerzo en su zona trasera. Presenta una zaga muy corta, un cockpit ligeramente puntiagudo y una rueda trasera rodeada de forma muy particular por las formas de la carrocería.

Peugeot 9X8 Hybrid

A nivel mecánico, el 9X8 Hybrid cuenta con un motor V6 biturbo de 2.6 litros con 680 CV de potencia ubicado en la parte posterior. En el tren delantero se ha equipado un motor/generador de 200 kW (270 CV). “Con el 9X8, Peugeot inicia un nuevo capítulo entre los superdeportivos híbridos. Las prestaciones cada vez son más eléctricas y aportan mayor ventaja sin sacrificar nada en términos de competitividad”, aclara Olivier Jansonnie, Technical Director del proyecto.

El equipo de Peugeot Sport y TotalEnergies para el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2022 contará con un gran plantel de pilotos. La formación estará compuesta por Kevin Magnussen, Paul Di Resta, Loïc Duval, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes, James Rossiter y Jean-Eric Vergne. La compañía ha anunciado que dos Peugeot 9X8 participarán en la próxima temporada del WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Ahora, el Peugeot 9X8 Hybrid ha sido capturado por la cámara de la reputada fotógrafa Agnieszka Doroszewicz, con su nueva decoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.