No es la primera vez que sabemos del Porsche 911 GT3 RS 2022, puesto que hasta la fecha sus mulas de desarrollo han sido cazadas en varias ocasiones. Sin embargo, si es la primera ocasión que tenemos de verlo en acción poniéndose serio en Nürburgring.

El Porsche 911 GT3 recorre sin parar 5.000 km a 300 km/h y supera 22.000 horas de pruebas

El Porsche ha sido captado por el canal de Youtube CarSpyMedia, que señala con acierto que es la primera vez que podemos ver cómo funciona su alerón activo:

Las mulas previas no contaban con este elemento, que según parece combina el labio del paragolpes delantero y alerón trasero para que la aerodinámica activa trabaje de un modo muy similar a como actúa el DRS (Drag Reduction Sistem) de los Fórmula 1.

Además del alerón, se puede apreciar un diseño más agresivo que el del GT3 convencional, sobre todo en lo que respecta a los paragolpes y a los pasos de rueda más musculosos que, al menos en teoría, deberían cobijar unos ejes ligeramente ensanchados.

Aunque no se ha confirmado, lo lógico sería que este Porsche 911 GT3 RS 2022 monte un motor bóxer de seis cilindros que superará en potencia a la versión convencional, es decir, tendrá más de 510 CV. Si tomamos a esta como referencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad punta de 318 km/h.

Vídeo: la abuela que exprime su Porsche 911 GT3 RS en Monza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.