La obligación de instalar paquetes de baterías para que funcionen los coches eléctricos hace que éstos tiendan a ser cada vez más grandes. A esto hay que añadir el auge de los SUV, lo que explica que muchos vehículos eléctricos adopten este tipo de carrocería. Al mismo tiempo, en Estados Unidos se están volviendo muy populares las pick-ups eléctricas, como la Ford F-150 Lightning (prueba), que pesa casi tres toneladas. Pues bien, esto es lo que pasa con una pick-up de gran tonelaje al chocar contra un muro.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) ha realizado una serie de pruebas para medir la seguridad de los pick-ups, cargando algunos vehículos viejos con placas de acero y bloques de hormigón.

Vídeo: esto es lo qué pasa con una pick-up de gran tonelaje al chocar contra un muro

Para ello, la organización ha tenido que asegurarse de que la polea que utiliza para sus pruebas podría resistir el peso de vehículos voluminosos como los viejos pick-ups utilizados.

El sistema debe conseguir que los coches alcancen los 65 km/h con suavidad y precisión, así como mantenerlos a esa velocidad. ¿Podrá hacerlo con un viejo Ford F-150 cargado con placas suficientes que aumentan el peso a más de 4.300 kg?

13 de cada 15 SUV suspenden la nueva prueba de colisión frontal de la IIHS

La respuesta es sí: el sistema ha superado la prueba con nota. En el vídeo se menciona un vehículo eléctrico de ese peso. Aunque no se dice la marca ni el modelo, podría tratarse del Hummer EV, cuyo peso es, precisamente, de 4.300 kg.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.