Carlos Sainz y Lucas Cruz no han podido comenzar mejor. La pareja española se ha impuesto en la 1ª etapa del Dakar 2023 gracias a una excelente remontada con su Audi RS Q e-tron E2. Y es que El Matador ha sabido arañar segundos al crono tras un pinchazo en los primeros kilómetros.

Una vigésima posición en la tabla y los 2’09» respecto a Mattias Ekström, líder en ese momento, dejaban claro lo atrás que se había quedado el madrileño. Pero un noveno puesto en el segundo y tercer waypoint, un sexto en el cuarto y un cuarto en el penúltimo ponía de manifiesto el ritmo tan alto que había impuesto el tres veces campeón del Dakar.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Y tras un enorme trabajo, Sainz y Cruz han cruzado la meta los primeros, finalizando en 3h20’41», 23 segundos más rápido que Sébastien Loeb y 47 que Ekström, que finalmente no ha podido colocar el segundo Audi en los dos primeros puestos.

«Estoy contento por la etapa de hoy, aunque el día ha comenzado difícil por un pinchazo al principio, ya que había muchas piedras. Después de repararlo hemos decidido ir despacio hasta la segunda parte de la especial, donde ya había más arena y allí hemos apretado un poco. Muy contento pero esto acaba de empezar, hay que ser super prudentes, pero mejor empezar así. Mañana toca abrir y quizás ceder algo de tiempo, pero así es el Dakar», ha señalado Carlos.

Los grandes perjudicados de la jornada han sido los favoritos Nasser Al-Attiyah, sexto a 07′ 17» de Sainz, y Sthepane Peterhansel, octavo a 08′ 51». Pero sobre todo Oscar Fuertes y Diego Vallejo, que tras volcar en el kilómetro 70, han tenido que abandonar; de hecho el piloto de Astara tuvo que ser evacuado hasta el hospital por dolores en la espalda.

Carlos Sainz 1ª etapa Dakar 2023

Tras la 1ª etapa del Dakar 2023, Carlos Sainz lidera la general, seguido de Loeb, a 10″ y de Ekström, a 33″.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.