Si no lo conocías y lo estás descubriendo ahora mismo, hay toda una moda alrededor de los motores fabricados con los ladrillos de Lego. Al estar construidos con piezas de plástico, no son mecánicas de combustión interna. El ejemplo que puedes ver en el vídeo que ilustra este artículo es un pequeño motor V8 fabricado con Lego que es totalmente funcional.
La clave para que este propulsor de ocho cilindros sea operativo es el aire comprimido. El fabricante lo describo como el V8 de Lego más pequeño del mundo. Tiene la capacidad de girar hasta las 4.350 rpm y, lo que más sorprende, es que sus piezas pueden permanecer intactas y en su lugar incluso a esa velocidad. Además, no parece que tenga ningún sistema de lubricación interno.
Este pequeño motor V8 está fabricado con Lego y funciona

El creador también informa de que el cárter es una pieza impresa en 3D y que tanto el cigüeñal como el cárter son personalizados. Por su parte, las válvulas que controlan el flujo de aire provienen de núcleos de válvulas de neumáticos. Lo más probable, según informa The Drive, es que el motor sea de dos tiempos e incluso suena como si fuera un motor auténtico.
Mazda y su historia con el motor V6 de producción más pequeño
En el vídeo podemos ver que se ha unido una rueda al cigüeñal y que esta gira a mayor o menor velocidad en función de la aceleración a la que sea sometido el pequeño motor V8 fabricado con piezas de Lego. También apreciamos que incrementan exponencialmente las vibraciones a medida que el motor se revoluciona.
Además, parece que el motor es bastante fiable y sólido. Al final del vídeo podrás ver dos pruebas para medir las revoluciones máximas a las que puede girar el propulsor y no se aprecia que desfallezca, que cambie el sonido o que pueda averiarse. No te pierdas el vídeo.