Este fin de semana se celebra en California el Gran Premio Acura de Long Beach y la marca de lujo de Honda ha aprovechado la cita para presentar su nuevo Acura Integra Type S 2024, una berlina con un atractivo diseño coupé y un potente motor de 325 CV que, lamentablemente, no estará disponible en Europa.

La verdad es que duele ver cómo en otros mercados se comercializan modelos tan interesantes como este nuevo Acura Integra Type S, una berlina deportiva de altas prestaciones que aterrizará en los concesionarios de la marca en Estados Unidos y que también nos gustaría ver en el viejo continente. De momento, Acura no ha comunicado los precios.

Acura Integra Type S 2024: una berlina coupé de 325 CV que no veremos en Europa

Acura Integra Type S 2024

En el plano estético, el Integra Type S 2024 muestra un diseño muy deportivo, típico de una berlina con un enfoque más prestacional. La carrocería tiene algunos paneles específicos, como el capó de aluminio, las nuevas entradas de aire, las aletas más anchas, el difusor trasero y la triple salida de escape central, además de un frontal diferente, con respecto a un Integra normal.

Opcionalmente, el cliente puede añadir algunos elementos, como un spoiler o carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, llantas de 19 pulgadas con un exclusivo acabado en cobre y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 265/300 y un pomo de la palanca del cambio realizado en titanio.

Este Acura NSX robado en los ’90 pasó 20 años abandonado en el fondo de un río

El interior está equipado con asientos deportivos calefactados con inserciones de 'Ultrasuede', un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, una pantalla multimedia de nueve pulgadas compartible con Apple CarPlay y Android Auto, un Head-Up Display, un equipo de sonido ELS Studio 3D con 16 altavoces o un cargador inalámbrico para smartphones, entre otros elementos.

El Integra más potente de la historia

Acura Integra Type S 2024

Vamos con el apartado mecánico y aquí hay que señalar el motor de cuatro cilindros turbo VTEC de 2.0 litros que desarrolla 325 CV a 6.500 rpm y 420 Nm de par máximo, entre 2.600 y 4.000 vueltas. El motor va unido a una caja de cambios manual de seis relaciones con función 'punta-tacón' o 'rev-matching' y asociada a un diferencial autoblocante.

Estamos ante el Integra más potente de la historia de la marca japonesa y, aunque Acura no ha dado información sobre prestaciones y consumos, seguro que no decepcionará a nadie y que será mejor que el Integra normal con su 1.5 litros turbo 102 CV menos. Lo que sí sabemos es su peso: declara 1.460 kg. En todo caso, con 102 CV más que el Integra convencional con motor 1.5, su rendimiento debería ser considerablemente mejor.

Vídeo: Un Acura NSX Type S, un Nissan GT-R Nismo, un Corvette Stingray C8 y un Porsche 911 Turbo S ¿Cuál es más rápido?

En cuanto al chasis, el Acura Integra Type S 2024 incluye una suspensión con amortiguadores adaptativos y tres configuraciones, Comfort, Sport y Sport+, así como una barra estabilizadora de 29 milímetros, discos de freno delanteros Brembo y pinzas de cuatro pistones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.