A una drag race conviene acudir con el coche más potente y rápido del que dispongas. Si bien el Tesla Model S Plaid de 1.020 CV puede acometer la difícil tarea de batir a sus adversarios en una prueba de aceleración, lo cierto es que muchos otros coches eléctricos no están diseñados con esta finalidad, ya que su misión es ser eficientes y ofrecer buena autonomía. Sin embargo, en han decidido que era buena idea enfrentar al Nissan Leaf contra un caza en una carrera de aceleración.
Este ‘experimento’ forma parte de una campaña publicitaria de Nissan en su país natal, donde pusieron al compacto eléctrico en una pista de aterrizaje junto a un avión a reacción. El resultado, como podrás haber intuido, es que el Nissan Leaf logró cruzar la meta antes que el caza, que pocos metros después logra despegar y batir al coche.
El Nissan Leaf se enfrenta a un caza en una carrera de aceleración

El avión en cuestión es un Aero L-39 Albatros, un avión que estuvo en producción entre 1971 y 1996 que se usa principalmente para tareas de entrenamiento. Sin embargo, es un caza que ha sido utilizado, e incluso sigue en activo, en las fuerzas aéreas de países como Checoslovaquia, el Líbano y Siria, entre otros.
El Nissan Terrano aún existe, aunque ya no tiene mucho de 4×4 japonés
Mientras el caza de combate tiene la capacidad de alcanzar una velocidad en tierra de 215 km/h, la entrega de par instantánea del Nissan Leaf eléctrico parece haber sido suficiente para ganar esta peculiar carrera de aceleración. Puede parecer un truco publicitario, pero Nissan también ha publicado el making of del anuncio para demostrar que su coche eléctrico ganó con justicia la carrera a esta aeronave a pesar de que su velocidad máxima es de 170 km/h.
El Nissan Leaf e+ es la versión más potente y eficiente de la gama. Está equipado con un motor eléctrico delantero de 160 kW (218 CV) de potencia que ofrece 340 Nm de par. Una batería con 62 kWh de capacidad energética bruta le permite homologar hasta 385 kilómetros de autonomía con una sola carga. En España está a la venta desde 44.069 euros (33.951 euros con todos los descuentos aplicados).
No te pierdas este curioso vídeo.