El motor rotativo es conocido por su capacidad para girar a elevadas revoluciones por minuto y, cuando más pequeños son, más alto tienden a girar. En el siguiente vídeo puedes ver cómo suena un motor rotativo diminuto a 30.000 rpm.

El canal de YouTube Warped Perception ha probado este motor conocido como RS-100 y construido por el especialista en motores pequeños Toyan, cuyo coste se sitúa alrededor de los 480 euros.

Vídeo: así suena un motor rotativo diminuto a 30.000 rpm

El motor tiene apenas 2,46 centímetros cúbicos y, de acuerdo con Stirlingkit.com, un minorista que distribuye estos motores, la línea roja está marcada en las 16.500 vueltas. En las 14.800 rpm alcanza las tres cuartas partes de su potencia, no tiene ningún sistema de lubricación y funciona con una mezcla de combustible y aceite lubricante, similar a un motor con pistón de dos tiempos.

Mazda RX-8 Hydrogen RE (2008): el deportivo híbrido con motor rotativo de hidrógeno

Los chicos del canal no sabían que el límite del motor rotativo diminuto estaba en las 16.500 rpm y, como se puede ver en el tacómetro digital, llegar hasta las 30.000, casi el doble del límite. El pequeño propulsor vibra tan violentamente que al final sacude su pequeño tubo de escape. También derrite el tapón incandescente para ayudar a encender el aire, el combustible y el aceite. Finalmente, Matt, del canal, se detiene justo antes de causar daños más graves al motor rotativo mientras planea usarlo en otro proyecto.

motor rotativo diminuto a 30.000 rpm

A pesar de la capacidad de giro de los motores rotativos y la energía que producen en un formato más pequeño, ningún coche de producción en serie los utiliza. El último fue el Mazda RX-8 que dejó de fabricarse en 2012. Desde entonces, siempre se escuchan rumores sobre el regreso del motor rotativo acompañado de nuevas tecnologías, pero no pasan de ser eso, rumores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.