Las primeras noticias de lo que estaba desarrollando la empresa suiza Micro llegaron hace ya cuatro años. Ahora, el Microlino está listo para su puesta de largo en España, mercado al que llega de la mano de Astara. El pequeño coche eléctrico está siendo expuesto estos días en el Salón de Barcelona 2023, donde estará en exhibición hasta el próximo 21 de mayo.

Inspirado por el diseño retro del BMW Isetta, Microlino es un pequeño vehículo de 2,51 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,5 metros de alto que pesa poco más de 500 kilos incluyendo los paquetes de baterías.

Microlino

En su interior, como puedes observar en el vídeo en detalle que hemos grabado en el Automobile Barcelona 2023, pueden viajar dos personas, que acceden por una única puerta frontal y que cuentan con un maletero de 230 litros bastante espacioso dadas sus dimensiones.

Así es el Microlino, el nieto eléctrico del BMW Isetta

Bajo la carrocería, Micro ha configurado el Microlino con un sistema de propulsión basado en un único motor eléctrico de 12,5 kW (17 CV) de potencia y 89 Nm de par que se alimenta a partir de tres baterías con diferentes capacidades energéticas.

La primera opción de batería ofrece 6 kWh de capacidad y puede cargar a 1,35 kW, necesitando unas 4 horas para completar la recarga. Su autonomía homologada es de 95 kilómetros. La segunda opción disponibles dispone de una batería de 10,5 kWh con capacidad de carga de 2,6 kW (3 horas para completar la recarga) y una autonomía de hasta 177 kilómetros.

Microlino Camper, o cómo acampar con un pequeño coche eléctrico

Por último, la opción más eficiente de la gama es el Microlino con batería de 14 kWh. También admite cargas con 2,6 kW de potencia, por lo que basta con 4 horas para recargarla por completo. En este caso, la autonomía homologada es de 230 kilómetros. Independientemente de la batería, el Microlino pasa de 0 a 50 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

Microlino

Ya está disponible para comprar en España en dos versiones diferentes: Competizione y Dolce. El primero tiene un precio de salida de 21.990 euros con un enfoque más deportivo a nivel estético. El segundo es más clásico, más inspirado en el Isetta original, y está a la venta desde 22.990 euros. Las primeras entregas están previstas para este segundo trimestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.