Por mucho que nos duela admitirlo porque al fin y al cabo es competencia, pero si pensamos en un programa de coches repleto de auténticas joyas solo se nos viene a la mente Top Gear. Y es que pese a que ya no cuenten con Clarkson, Hammond y May, el entretenimiento está asegurado, y si no nos creéis aquí os dejamos este adelanto de un Jaguar XJ220 superando la barrera de los 300 km/h.

Así es, el superdeportivo inglés vuelve a nuestras pantallas para demostrar una vez más por qué está considerado como uno de los coches más rápidos y especiales de la historia. Y es que después de ser conocedores del posible regreso de Jaguar al segmento de los superdeportivos, no está de más apreciar el punto del que parten.

Jaguar XJ220: un superdeportivo de altos vuelos

Y es que un panorama automovilístico en el que el Ferrari F40 (prueba) y el Porsche 959 llevaban la voz cantante, Jaguar quiso dar un golpe sobre la mesa. Este se materializó como el Jaguar XJ220, un superdeportivo que dejó impactado al mundo entero y que llegaba para coronarse como el vehículo de producción más rápido sobre la faz de la tierra.

Para lograr dicho hito, la casa inglesa dotó al XJ220 con un V6 de 3.5 litros biturbo capaz de desarrollar 549 CV y 642 Nm de par. Sobre el asfalto dichas cifras permitían a este lindo gatito alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h.

Los 9 mejores deportivos analógicos de todos los tiempos

26 años después del fin de la producción del Jaguar XJ220, la gente de Top Gear lo ha sacado del baúl de los recuerdos con dos objetivos: superar los 300 km/h y enfrentarlo cara a cara con el Ferrari F40, uno de sus rivales por excelencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.