Nürburgring es uno de los circuitos más técnicos, completos y peligrosos del mundo. En el Ring puede suceder casi cualquier acontecimiento que altere el curso normal de los acontecimientos y, si no está debidamente señalizado, se convierte en un peligro que puede provocar un importante accidente de tráfico. Y, si no, que se lo digan al piloto de este Porsche 911 GT2 RS MR que protagonizó una increíble salvada a más de 200 km/h en la pista teutona.

Tim Morley es el hombre detrás del volante de este Porsche 911 GT2 RS (prueba) de Manthey Racing. En el momento previo a la salvada se encontraba actuando como piloto en un Ring Taxi con un cliente que había pagado para disfrutar de la experiencia de recorrer el Infierno Verde como lo haría un profesional, aunque desde el asiento del acompañante.

Increíble salvada de un Porsche 911 GT2 RS MR en Nürburgring

Según se explica en la descripción del vídeo que Robert Mitchell, de Apex Taxi, ha publicado en su perfil de Instagram, Morley recorre Pflanzenarten a más de 180 km/h cuando, en las dos curvas enlazadas sin visibilidad, con el velocímetro marcando poco más de 200 km/h, encuentran una serie de vehículos parados (algunos circulando a baja velocidad).

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey bate el récord de Nürburgring

Gracias a los hábiles reflejos del piloto y a su experiencia, se produce una de las salvadas más importantes de Nürburgring en lo que va de año. Morley decide desviarse a la izquierda, poner dos ruedas del 911 GT2 RS MR sobre el césped y otras dos sobre el asfalto a 170 km/h, y comienza a frenar manteniendo el control del vehículo en todo momento mientras rebasa a los coches parados a gran velocidad.

salvada porsche 911 gt2 rs mr nurburgring
Robert Mitchell (Instagram)

“Una frenada brusca aquí podría haber hecho que el coche chocara contra los vehículos parados con más tracción a la derecha y ninguna sobre el césped”, explica Mitchell en Instagram. Por suerte, el vehículo no impactó contra las protecciones laterales ni ningún otro coche en pista. También se puede apreciar en el vídeo que no hay ninguna bandera amarilla que señalice la alerte del peligro a otros vehículos. No te lo pierdas.

Fotos: Robert Mitchell (Instagram)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.