El nuevo BMW Serie 2 2022 se presentó a principios del pasado mes de julio. Se trata de la segunda generación del modelo y, por el momento, lo hemos conocido únicamente en su variante coupé. Es completamente nuevo, desde su imagen (lo más destacado) hasta su gama de motorizaciones, pasando por el equipamiento y la tecnología. Sin embargo, el prestigioso diseñador Frank Stephenson no parece demasiado entusiasmado con el resultado y critica duramente el diseño del nuevo BMW Serie 2 2022 en uno de sus últimos vídeos.

El diseñador del McLaren P1 recomienda estos 8 atractivos coches por menos de 8.000 euros

Frank Stephenson es un prestigioso diseñador de automóviles que ha trabajado en marcas como Ford, BMW, Ferrari, Maserati, Fiat, Lancia y, actualmente, McLaren. Es autor de multitud de modelos, incluyendo vehículos como el BMW X5, el Ferrari F430 o el McLaren 720S. Esto hace que su opinión en el campo del diseño sea una de las más respectadas dentro de la industria del automóvil.

Frank Stephenson critica duramente el diseño del BMW Serie 2 2022

Stephenson se declara amante y entusiasta de BMW. A pesar de ello, el diseñador está decepcionado con lo que ha creado la marca alemana. El diseñador comienza en el frontal, donde se sorprende gratamente al descubrir que BMW ha conservado una parrilla de tamaño pequeño, a diferencia de lo que ofrece el nuevo BMW Serie 4 (prueba). Por el contrario, Frank asegura que los faros tienen una forma muy extraña y dice que hay muchos ángulos que no sirven para nada.

Parece tan decepcionado con la parte delantera que dice que ni siquiera es posible arreglarla y que tendrías que empezar desde cero para que se vea bien. Duras palabras para un diseñador que trabajó varios años dentro de BMW. En los laterales no parece ser mucho mejor a la vista de Stephenson. Califica el alargado capó de caricaturesco para un vehícuilo como éste y solo tendría sentido si el coche tuviera un V12. También señala la extraña línea de diseño en forma de Z a través de las puertas.

Y en cuanto a la parte trasera, al actual diseñador de McLaren parece que tampoco le entusiasta este plano. Stephenson dice “esto no es bueno”. Los pilotos no comparten similitudes de estilo con los faros delanteros y Frank pregunta si el coche quizá fue diseñado a oscuras. También hay demasiadas líneas, ángulos y formas en la zaga, señala. No sabemos qué tal sentarán estas palabras a los máximos responsables de BMW, pero Stephenson ha sido bastante crítico con el diseño del BMW Serie 2 2022. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.