El Lexus LFA (prueba) es el superdeportivo definitivo creado por la firma japonesa y uno de los mejores de su época. Este avanzado vehículo debutó en 2010 y tan solo se fabricaron 500 unidades, incluyendo los 64 ejemplares con el denominado Nürburgring Package. Esta edición adopta algunas medidas específicas para mejorar el rendimiento del LFA inspiradas en la versión de competición que logró múltiples victorias en las 24 Horas de Nürburgring. Ahora, uno de estos exclusivos 64 ejemplares busca comprador. A subasta este Lexus LFA Nürburgring Package de 2012 con menos de 1.500 kilómetros recorridos.
A subasta uno de los seis Ford GT40 réplica construidos para ‘Le Mans ‘66’
En agosto de 2011, una unidad de calle del LFA estableció un nuevo récord para un automóvil de producción en Nürburgring. El LFA Nürburgring Package conseguía un tiempo de vuelta al Ring en 7 minutos y 14,64 segundos. El éxito estaba asegurado y, unido a una producción de apenas 64 unidades, el LFA Nürburgring Package pronto se convirtió en todo un objeto de colección.
A subasta este Lexus LFA Nürburgring Package de 2012 con solo 1.500 km
Para hacer esto posible, Lexus implementó una serie de cambios sobre la base del modelo estándar. El paquete Nürburgring del LFA integraba un splitter delantero revisado, un alerón trasero fijo y apéndices aerodinámicos en el frontal. Todos los componentes estaban hechos en fibra de carbono para mantener bajo el peso. Aunque se mejoró la carga aerodinámica, la velocidad máxima se veía reducida, un problema que los ingenieros compensaron aumentando la potencia total en 10 CV.
El motor V10 de aspiración natural y 4.7 litros pasaba, así, de los 560 CV originales a unos 570 CV y un par máximo de 480 Nm. El motor estaba asociado a un cambio automático de seis velocidades, cuyo paso de una marcha a otra se realiza en apenas 0,15 segundos, y conectado al tren trasero. Esta configuración permitía al Lexus LFA Nürburgring Package pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
En cuanto a esta unidad en particular, se trata del ejemplar 303 de la serie limitada y salió de la planta de Motomachi (Japón) en marzo de 2012. Está terminado en negro sobre un interior Alcantara negro con muchos detalles en fibra de carbono. Es uno de los tres LFA Nürburgring Package acabados en este color que se entregaron en Estados Unidos. Solo llegaron 25 unidades de esta versión al país norteamericano.
Solo se fabricaron 64 unidades
Perteneciente a la Colección Fox, este Lexus LFA Nürburgring Package acumula un total de 926 millas (1.490 kilómetros) recorridos. El comprador recibirá el coche, la documentación, un juego de maletas especial, una pieza de exhibición de un LFA de cristal, llaves de repuesto, bolígrafo y un kit reparapinchazos. Además, se ofrece también junto a unos guantes Sparco del consumado piloto de Lexus Racing, Scott Pruett.
Este LFA Nürburgring Package tan especial será subastado el próximo 14 de agosto en un evento organizado por RM Sotheby’s en Monterey (California). Los expertos tasadores han fijado su precio de venta estimado entre 900.000 y 1,1 millones de dólares (770.000-940.000 euros).
Fotos: Rafael Martin | RM Sotheby’s