En 2019 llegó a las salas de cine ‘Ford v Ferrari’ (‘Le Mans ‘66’ en España). La película cuenta la hazaña épica lograda por Ford al destronar a Ferrari en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1966. Esta es una historia que el fabricante americano ha contado una y otra vez, y los actores Christian Bale y Matt Damon dieron vida a Ken Milles y Carroll Shelby, respectivamente, en la gran pantalla. Ahora, uno de los coches que apareció en el film busca comprador. Entre el 8 y el 11 de septiembre saldrá a subasta uno de los seis Ford GT40 réplica construidos para la galardonada película ‘Le Mans ‘66’.

Desvelado el segundo tráiler oficial de ‘Ford v Ferrari’

La película ganadora del Oscar contó con seis réplicas construidas por Race Car Replicas (RCR), con base en Míchigan, con la decoración de Dan Gurney. Este ejemplar en particular es el único con número de serie, lo que significa que es único coche que se puede conducir legalmente en carretera abierta en su estado actual. Actualmente luce la decoración con el número 88 de Dan Gurney. Se utilizó para filmar las escenas de las 24 Horas de Daytona que puedes ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.

A subasta uno de los seis Ford GT40 réplica construidos para ‘Le Mans ‘66’

subasta ford gt40 replica le mans 66
Mecum Auctions

Se trata de la réplica número tres de las seis fabricadas y se construyó para parecerse lo máximo posible, tanto por dentro como por fuera, al modelo original. Cuenta con un motor V8 de 5.7 litros y una transmisión de seis velocidades. Esto significa que no cuenta con el V8 7.0 ni la caja de cambios de cuatro velocidades que usaban los GT40 de la época. Pero esto en realidad no le resta valor, ya que su aparición en la gran pantalla lo compensa.

Junto con el coche, el comprador obtendrá un póster de la película firmado junto a la documentación del film. Está previsto que salga a subasta en un evento organizado por Mecum en Dallas (Texas, Estados Unidos) entre el 8 y el 11 de septiembre. Por el momento, no se ha publicado una estimación de su valor aproximado de venta.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.