Ya se ha desvelado el segundo tráiler oficial del ‘Ford v Ferrari’, la película basada en la lucha que mantuvieron Ford y Ferrari durante la década de los años 60 por ser campeones de las 24 Horas de Le Mans. El estreno está previsto para el 15 de noviembre (en España todavía no tiene fecha), por lo que este nuevo adelanto sirve para abrir boca.

‘Ford v Ferrari’: primer tráiler oficial de la película

Ya hay unos pocos afortunados que han podido ver el film, y es que ya se ha proyectado tanto en el Telluride Film Festival como en el Toronto International Film Festival, cosechando críticas algo dispares pero en su mayoría positivas, siendo algo común el señalar que es una película a la vieja usanza, de corte clásico, así como que las secuencias de acción en las carreras son reseñables. El público la ha recibido con buenas sensaciones y hasta comienzan a surgir rumores sobre posibles nominaciones a los Oscar.

El peso de la actuación recae en Matt Damon, en el papel de Carroll Shelby, y Christian Bale, que hace lo propio con Ken Miles, que estuvo inmerso en el desarrollo del Ford GT40 y fue uno de los pilotos con los que cruzó la meta en 1966.

La película que no gusta a la familia Ford

Toda película basada en hechos o personajes históricos puede levantar ampollas en aquellos o en sus descendientes, algo que en este caso se aplica a la familia Ford. Ha dolido la representación que se ha hecho de Henry Ford II, presentado como un ejecutivo altanero, arrogante y un poco cobarde; representando a las altas esferas que querían poner límites a lo que Shelby y Miles estaban creando.

No ha tardado en pronunciarse uno de sus descendientes, su hijo Edsel Ford II, que publicó en Twitter que no tenía previsto acudir a una sala de cine para verla: “Sobre la base del tráiler, creo que no iré. Yo estuve en Le Mans en 1966″.

Este segundo tráiler oficial del ‘Ford v Ferrari’ sigue al primero, que salió a la luz a principios del mes de junio y que podéis ver a continuación:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.