El Toyota Land Cruiser (prueba) es uno de los pocos todoterrenos auténticos que quedan en activo en este lado del mundo. La proliferación de los SUV y crossovers está provocando que poco a poco este tipo de vehículos 4×4 desaparezcan de las carteras de productos de las marcas. Sin embargo, existen países que aún podrán disfrutar algunos años más de vehículos de este tipo, como ocurre en Sudáfrica, donde ha sido lanzado el nuevo Toyota Land Cruiser Namib de edición especial.

Coches antiguos en España que se siguen vendiendo en otros países

Denominado oficialmente por Toyota como Land Cruiser 79 4.5D V8 D/C Namib, esta edición especial está basada en la Serie 70 del Land Cruiser, por lo que conserva su estilo retro en un pick-up de cabina doble. Inspirado por el desierto de Namibia, uno de los desiertos más grandes y antiguos del mundo, el exterior del Land Cruiser Namib presenta un diseño de malla para la parrilla delantero con las letras de Toyota integradas, un parachoques delantero de acero, protectores para los faros e insignias Namib.

Toyota Land Cruiser Namib

Toyota Land Cruiser Namib

Se ha instalado un snorkel en el lateral, faros auxiliares de LED en el parachoques delantero, y un paragolpes trasero de metal. La cama está recubierta con una protección específica, mientras que la rueda de repuesto descansa en su interior, apoyada en un soporte especial contra la cabina. En cuanto a las llantas, están cubiertas con neumáticos Cooper Discoverer S/T Maxx en medida 265/75 R16. Junto a los neumáticos todoterreno, la edición especial Namib incluye una suspensión mejorada fabricada por “un respetado experto local en suspensión todoterreno para Toyota”.

En el interior del Toyota Land Cruiser Namib, los compradores encontrarán un conducto en la guantera refrigerada para mantener frías las bebidas frías a través del sistema de aire acondicionado del coche. También hay una nueva consola en el techo con iluminación LED orientada hacia atrás y compartimentos de almacenamiento adicionales. La potencia proviene de un motor V8 turbodiésel de 4.5 litros con 205 CV y 430 Nm de par motor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.