La fuerza militar estadounidense está trabajando con tecnología hipersónica, y los progresos son bastante avanzados si nos atenemos al vídeo que ha publicado el Air Force Test Center, en el que se aprecian las pruebas de un trineo hipersónico que ha sido capaz de alcanzar los 10.620 km/h de velocidad punta.

Velocidad real en un coche: GPS vs velocímetro

La cifra es extremadamente alta y equivale a llegar a Match 8.6 (6.599 mph), lo que, para dar el dato de otra manera más compresible, supone recorrer 1,6 kilómetros por segundo. Es tan rápido que es prácticamente imposible verlo en el vídeo, ni siquiera cuando este se reproduce a la mitad de la velocidad real, ni cuando lo hace a un cuarto. Lo único que se puede apreciar son las explosiones que provoca y el polvo que levanta (lo puedes ver aquí).

Las pruebas se han llevado a cabo en la base Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México, donde el Departamento de Defensa estadounidense cree que se encuentra la pista de pruebas de trineos propulsados por cohetes más larga del mundo, con una longitud total de 16 kilómetros. No hay duda de que se trata de un tramo largo, pero tampoco cuesta mucho hacer los cálculos y es que, el trineo hipersónico militar es capaz de recorrerlo entero en apenas 10 segundos.

Lo que no ha manifestado el ejército es cuando tuvieron lugar los ensayos, así que quién sabe si a día de hoy el proyecto estará todavía más avanzado y el vehículo será capaz de ir todavía más rápido.

Un radar multa a una paloma por exceso de velocidad

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.