Es uno de los capítulos más icónicos de la cultura automotriz, un “David contra Goliat” del que ya han pasado más de 50 años y que, a día de hoy, Ford sigue recordándonos como una de las mayores hazañas de la historia. Ahora, esta batalla contra Ferrari por la gloria de Le Mans llegará a las salas de cine este mismo año, el 15 de noviembre, en la película ‘Ford v Ferrari’.

Intentan robar el cuerpo de Enzo Ferrari para pedir un rescate

Esta es una de las mejores historias de las carreras de coches de todos los tiempos. Durante la primera mitad de la década de 1960, el dominio de Ferrari en las 24 Horas de La Mans era absoluto, por lo que un desencuentro entre Henry Ford y Enzo Ferrari provocó que el primero quisiera arrebatar la más preciada racha de victorias en competición del segundo.

‘Ford v Ferrari’

La historia cuenta que Ford quiso comprar Ferrari y que, cuando el acuerdo estaba prácticamente firmado, Enzo se echó atrás y tiró al traste todas las negociaciones, algo que a Ford no le sentó nada bien, por lo que decidió asestar un golpe definitivo al corazón de Ferrari: Le Mans. Para ello, era necesaria la fabricación de un coche capaz de ganar la mítica carrera de resistencia, por lo que encomendó a un equipo capitaneado por el legendario Carroll Shelby que lo desarrollaran.

El Ford GT40 fue el resultado de este trabajo y cuatro años de dominio absoluto consecutivos (1966-1969) se sucedieron como recompensa. Esta icónica proeza, que ha visto como en 2016 celebraba su 50º aniversario, ahora será llevada a la gran pantalla con un reparto de lujo. Entre los actores de renombre se encuentran Matt Damon, quien interpreta a Carroll Shelby; y Christian Bale, dando vida al piloto británico Ken Miles, partícipe en el programa GT40 y uno de los tres pilotos que cruzó la meta en Le Mans en 1966.

El plantel de intérpretes de ‘Ford v Ferrari’ no termina ahí, ya que el film, del que han transcendido las primeras fotografías de la mano de Entertainment Weekly (puedes ver las imágenes en el enlace), también contará con Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas y Jon Bernthal. El director de la película, que se estrena en Estados Unidos el 15 de noviembre (la fecha de estreno en España aún no ha sido confirmada), es James Mangold.

Primer tráiler oficial

Tan solo unos días después de que se publicaran las primeras fotos oficiales de la película, 20th Century Fox ha lanzado el primer tráiler de la película donde podemos ver un breve adelanto de lo que nos espera en las salas de cine el próximo mes de noviembre.

En el tráiler podemos ver a Ford recurriendo a Carroll Shelby para iniciar el proyecto. Cuando Lee Iacocca, un ejecutivo de la firma americana, le pregunta a Shelby qué necesitan para vencer a Ferrari en la legendaria carrera de resistencia, Shelby le exlica que es algo que el dinero puede comprar y que se trata de algo más que solo velocidad en bruto. A continuacion, Shelby dice que “se necesita un piloto puro detrás del volante” para destronar a Ferrari, con el ingeniero y piloto de carreras Ken Miles al frente de esta misión.

Cuando Miles le pregunta a Shelby: “¿Y cuánto tiempo les dijiste que necesitabas, 200, 300 años?”, Shelby responde con: “90 días”. Luego, ambos se ponen a trabajar para desarrollar y probar el Ford GT40 antes de dirigirse a Le Mans, donde casi todo el mundo sabe lo que sucedió. Las escenas elegidas para el tráiler muestran perfectamente el deseo de Shelby de vencer a Ferrari después de que Henry Ford II (interpretado por Tracy Letts) le pida “ir a la guerra”. No te pierdas el tráiler de ‘Ford v Ferrari’.

Fuente: Entertainment Weekly

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.