Pinchar una rueda es uno de los imprevistos más comunes con capacidad para dejarnos tirados en la cuneta. Si nos ocurre tendremos que llamar al seguro y esperar o ponernos manos a la obra para reparar el neumático para poder continuar con nuestro viaje.

Sin embargo, para poder reparar un neumático cuando nos quedamos tirados necesitamos tener el equipamiento necesario. Eso implica estar preparado y comprar ahora el material que nos pueda faltar, o adquirir un kit de reparación de neumáticos que sepamos que podremos utilizar y que conozcamos a fondo.

No te pierdas los mejores accesorios para coche que no te pueden faltar

Por todo esto hemos seleccionado los mejores kits de reparación de neumáticos en caso de emergencia, de diferentes características para que elijas el que consideras mejor.

Kit con sellante y compresor

Esta es una de las opciones más recomendadas si lo que quieres es algo fácil de utilizar y que te permita seguir circulando hasta un lugar más seguro como una estación de servicio. Lo único que tienes que hacer es conectar la botella con sellante a la rueda y presionar para que el producto entre dentro del neumático. Después, conecta el compresor de aire que debe estar enchufado a la toma del mechero, e infla el neumático. El propio sellante se encargará de cerrar el pinchazo, y solo tenemos que esperar a que la rueda alcance la presión adecuada. El precio es de 31 euros (más información y compra), así que es una compra asequible y genial para los que no quieren complicarse o no tienen ninguna experiencia reparando neumáticos.

Kit con tiras vulcanizadas

Esta es la opción más clásica, y la que se ha usado tradicionalmente. Lo mejor es que sirve para pinchazos más grandes, y nos permite circular más kilómetros tras reparar la rueda. La clave está en que utilizamos tiras autovulcanizadas para rellenar el espacio del pinchazo. Estas entran a presión utilizando las herramientas que vienen incluidas en este kit. También tenemos herramientas para extraer lo que ha pinchado la rueda. Este kit es supercompleto y tiene un montón de herramientas, además de las propias tiras y las herramientas en T. Hasta llega con unos guantes de trabajo para que podamos trabajar de forma segura. Su precio es de 26 euros (más información y compra) y es una compra ideal para el que quiera un formato más tradicional y tenga experiencia. Eso sí, no hay compresor de aire, por lo que tendremos que adquirir uno aparte, como el que mencionamos al final.

Kit con bombonas de aire comprimido

Este kit es una combinación entre los dos anteriores. Por un lado tenemos las tiras autovulcanizadas y las herramientas para reparar el pinchazo. Y por otro lado tenemos las bombonas de aire comprimido que se encargarán de inflar de aire el neumático. Es una buena solución a medio camino entre ambas, aunque lo cierto es que viene con menos herramientas, por lo que es un kit con el que estamos preparados para una reparación estándar básica. Si la cosa se complica tendremos que llamar sí o sí a asistencia en carretera. El precio es de 34 euros (más información y compra) y podría ser una compra interesante.

Spray repara pinchazos

No se puede decir que un único producto pueda ser un kit propiamente dicho, pero con este spray tendrás todo lo necesario para poder salir del paso. Este producto de Motorrevive es un sellante que también se encarga de hinchar la rueda. Claro está, esto es siempre con limitaciones, porque será muy difícil alcanzar la presión óptima para poder circular a alta velocidad. Sin embargo, es una buena forma de conseguir continuar con tu viaje en caso de que no haya más opciones. Y cuesta solo 7,95 euros (más información y compra).

Kit low-cost de reparación de neumáticos

Si lo que buscas es reducir al máximo la inversión y solo quieres algo “por si las moscas”, este kit low-cost podría ser una buena opción. Tiene poco misterio, pues cuenta con cinco tiras autovulcanizadas, dos herramientas en T, y el producto químico adhesivo necesario para fijar las tiras. Su precio es de 9,99 euros (más información y compra), y podría sacarte de un apuro. De nuevo, eso sí, necesitarás un compresor de aire aparte.

Compresor de aire portátil

Necesitar un compresor de aire que acompañe a estos kits de reparación de neumáticos no es un problema porque lo mejor es invertir en uno de calidad, porque por lo general los que vienen incluidos en este kits no son de buena calidad y no tiene sentido apostarlo todo a un kit con un producto clave que al final termine fallando. Si vas a comprar un compresor de aire aparte, una buena opción es el de Xiaomi. Cuesta unos 35 euros (más información y compra), pero la calidad es buena, funciona con batería, por lo que es portátil, y te servirá para controlar el nivel de presión de los neumáticos con regularidad e inflar las ruedas cuando sea necesario. De hecho, ser previsor y comprobar que las ruedas tienen el nivel óptimo de presión podría ser la mejor forma de evitar un pinchazo.

Foto de apertura: Denny Müller on Unsplash

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.