Un vehículo todoterreno te ofrece infinitas cantidades de diversión cuando te pones al volante por su capacidad de afrontar casi cualquier obstáculo. Y decimos casi porque no son imparables y elementos como el fango podrían frenar su avance y dejarlos atascados. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido recientemente a un Ford Bronco, que quedó atrapado en el fondo de una bahía hasta que el agua lo cubrió por completo.

Según informan desde The Drive, el conductor del Ford Bronco trató de cruzar Frenchman Bay, cerca de Bar Harbor (Maine, Estados Unidos), cuando el vehículo quedó atrapado el pasado sábado. En ese momento, la marea estaba baja y la zona es conocida por poder atravesarse en coche por el bajo nivel del agua. Sin embargo, para este conductor no fue tan sencillo y el vehículo se atascó a unos cuantos metros de la costa.

Un Ford Bronco queda atrapado en el fondo de una bahía

Kip Wing es un fotógrafo local que emplea drones para tomar instantáneas de la zona. Wing no dudó en compartir sus instantáneas a través del perfil de Facebook de Aerial Aesthetic e informó a The Drive de todo lo sucedido en las últimas horas. El fotógrafo asegura que, “cuando baja la marea, hay un banco de arena en el que puedes conducir desde la ciudad”. Al parecer, el propietario de Ford Bronco “comenzó a conducir por la playa y terminó en el área fangosa y pantanosa”.

Esta es la razón por la que el Ford Bronco Raptor no equipa un motor V8

“Se quedaron atascados y no pudieron sacar el coche antes de que llegara la marea alta el sábado a las 6 pm”, explica Wing. Los afectados trataron de sacar el coche durante toda la noche y no pudieron. “Rompieron dos correas de remolque tratando de sacarlo”, añade. Por otro lado, la información compartida por el medio local Mount Desert Islander aclara que algunos testigos vieron al Bronco haciendo trompos cuando se atascó.

Ford Bronco atrapado fondo bahia
The Drive

Para tratar de rescatar el vehículo, que estaba enterrado hasta las puertas, Les Foss, propietario de un restaurante cercano, explicó a The Drive que emplearon un Dodge Ram 2500 y un pick-up Chevrolet. Sin embargo, no lo consiguieron y tampoco podían hacer llegar una grúa de rescate por su elevado peso, lo que habría acabado con dos vehículos atascados en el lodo.

Algunos vecinos y Foss estaban tratando de rescatar el Bronco. Un buzo ha instalado unas bolsas de flotación alrededor del vehículo, lo que ayudará a que acabe flotando una vez suba la marea y se pueda tirar de él para traerlo de nuevo a tierra firme. Habrá que evaluar después los daños ocasionados en el vehículo y el impacto ambiental que ha provocado el Bronco atrapado en el fondo de la bahía.

Fotos: Kip Wing (Aerial Aesthetic)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.