El mejor piloto de rallyes de la Historia -según la votación de la página WRC, con la que, por cierto, estamos de acuerdo-, Carlos Sainz ha recibido el Premio Princesa de Asturias y lo ha hecho con un discurso en el que ha señalado la importancia de la familia real.

Los coches del Grupo B que pilotó Carlos Sainz

El jurado destacó de él haber sido dos veces campeón del mundo y estar considerado como uno de los mejores pilotos de rally del panorama internacional. También, convertirse, en 2010, en el primer español que ganó el Dakar en la categoría de coches y presumir de una trayectoria que supera las tres décadas en la élite del automovilismo mundial, sin menospreciar que fue el piloto no nórdico en ganar el rallye de Finlandia. Por ello, ‘El Matador‘ fue premiado con este merecido premio que reconoce su trabajo.

Los premiados de los Premios Princesa de Asturias posan con la familia real.

Y así ha sido, el madrileño lo ha recibido en una gala menos brillante de lo habitual debido a la COVID -por primera vez en la Historia no ha sido celebrado en el teatro Campoamor-, aunque eso le ha dado igual: «No sé si este premio es mi mejor victoria, pero es un gran orgullo estar recibiéndolo porque los deportistas tenemos días duros, y muy duros con sinsabores y luego están estos que son de otro tipo, para disfrutar», ha expresado.

Vídeo: vuelta de Carlos Sainz al Circuito del Jarama en el Renault R5 Maxi Turbo (1985)

En la entrega, Sainz también ha mandado varios mensajes. El primero alabando el papel de la familia real: «Su determinación y compromiso han sido esenciales para fomentar en nuestro país los valores y el amor por el deporte, para apoyar a miles de jóvenes en sus disciplinas y para que nuestra bandera haya ondeado en lo alto de innumerables podios por todo el mundo. La Casa Real ha sido y sigue siendo nuestro mejor embajador».

El segundo a los jóvenes, a quien ha aconsejado: «Os animo a que persigáis vuestros sueños con confianza, a que luchéis por ellos, a que la ilusión os guíe en vuestras decisiones y que el esfuerzo, el sacrificio y la valentía sean vuestra bandera. No será fácil, no os lo van a regalar, pero recordad que los sueños se pueden cumplir y, sobre todo, evitad el remordimiento de no haberlo intentado». A lo que ha añadido: «Escuchad con atención y respeto a los veteranos».

También ha querido mandar un mensaje de apoyo a las personas que sufren el coronavirus y los médicos y sanitarios que están luchando contra la pandemia: «Mando todo mi apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta terrible pandemia que, sin duda, seremos capaces de vencer entre todos, unidos y con responsabilidad».

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

Y, por su puesto, Carlos Sainz en su discurso al recibir el Premio Princesa de Asturias ha tenido unas palabras para su familia, su gran apoyo: «Sin vuestro apoyo y sobre todo sin vuestra comprensión, no podría seguir en activo a mis 58 años y, por tanto, este premio lo considero tan mío como vuestro», aunque tampoco se ha olvidado de los equipos en los que corre o ha corrido a lo largo de su dilatada vida profesional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.