En el pasado Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich, Cupra presentó un concepto de vehículo urbano 100% eléctrico. Este prototipo servirá como base para el desarrollo de un futuro modelo de producción que verá la luz en los próximos años. Pero, mientras esto sucede, la compañía española nos ofrece un breve vídeo donde podemos ver al Cupra UrbanRebel Concept en movimiento.

Cupra venderá solo coches eléctricos a partir de 2030

En el vídeo podrás ver rodando por primera vez al Cupra UrbanRebel Concept en la pista de pruebas de la marca. El Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, se puso al volante del prototipo 100% eléctrico para demostrar al mundo que este concept car no solo es un coche de exhibición, sino que es un vehículo totalmente utilizable con un sistema de propulsión en pleno funcionamiento.

El Cupra UrbanRebel Concept, por fin en movimiento

Este urbano de 4,08 metros de largo presenta un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla 250 kW (335 CV) de potencia continua. Alcanza picos de hasta 320 kW (429 CV) y puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos. Ha sido diseñado para minimizar la resistencia con grandes entradas y salidas de aire, y un spoiler de gran tamaño.

Este vehículo, que de momento se queda en fase de concept car, servirá como base para mostrar al mundo el lenguaje de diseño del que será un modelo de producción previsto para llegar en 2025. Este diseño, según Cupra, se inspira en el mundo de los Videojuegos, y está más marcado del que tendrá el coche definitivo cuando vea la luz dentro de unos años.

“Con los ajustes únicos de Cupra en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie”, explica Tietz. “El Cupra UrbanRebel representa toda una declaración de la marca de que la electrificación y las prestaciones son una perfecta combinación”.

No te pierdas el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.