De cara a 2026, el reglamento de la F1 va a introducir importantes modificaciones en los coches, especialmente, en lo que respecta a la mecánica, centrándose en reducir la complejidad de los motores para potenciar la tecnología híbrida. En este sentido, con unas condiciones más ventajosas, la entrada de Porsche en la Fórmula 1 estaría más cerca que nunca de ser una realidad.

Audi y Porsche se suman a la reunión de motores de la Fórmula 1 para 2025

Así lo recoge el diario Autosport. El reglamento para 2026 está siendo objeto de grandes discusiones y debates entre equipos y organizadores. La propia Fórmula 1 desea la entrada el Grupo Volkswagen, Audi y Porsche que ahora verían con buenos ojos involucrarse en la máxima competición de motor.

Porsche está considerando seriamente entrar en la Fórmula 1

entrada de Porsche en la Fórmula 1

Según ha declarado el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, la condición para que la marca de Stuttgart entre en la F1 es que haya “una prioridad mucho mayor de la parte eléctrica del tren motriz”.

No es la primera vez que Porsche ha planteado la idea de unirse a la Fórmula 1. Ya en 2017 empezó a desarrollar un motor con miras a la temporada 2021. Un propulsor que construyó y probó, pero que, finalmente, nunca llegó a buen puerto.

A la venta este raro y exclusivo Porsche 911 Strassenversion con 787 km

Por otra parte, la decisión tomada recientemente de retirar el MGU-H de los coches responde a una de las peticiones de Porsche y el Grupo Volkswagen para ingresar en la categoría. El sistema MGU-H se encarga de aprovechar los gases del motor para generar energía eléctrica. Un componente muy tecnológico, pero demasiado caro, lo que explica que todos los equipos aplaudieran la decisión de eliminarlo.

Reducción de costes, otro factor clave

Otro factor importante para la entrada de Porsche en la Fórmula 1 es la reducción de costes para los equipos a unos 170 millones de euros por temporada para 2023, así como el abaratamiento de los motores, bajado de dos millones a uno.

Los rumores en el paddock son cada vez más fuertes y parece que la entrada de Porsche en la categoría en 2026 está más cerca que nunca de ser una realidad. Con Honda abandonando la competición, la marca alemana podría conectar con Red Bull como proveedor de motores.

Confirmado el Porsche 718 Cayman GT4 RS con un 7:09.300 en Nürburgring

O, de otra forma, podrían comprar un equipo existente y ejecutar una entrada completa por su cuenta, aunque implicaría una mayor dificultad. Laudenbach declaró a Sport1 que “todas las opciones están encima de la mesa. Si entras con un equipo de segunda o tercera fila, requerirá tiempo y dinero para tener éxito”.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.