Seguir al pie de la letra los intervalos de mantenimiento fijados por el fabricante del vehículo es una garantía para disponer de la máxima fiabilidad de la mecánica de tu coche. Obviamente, hay márgenes y tolerancias que se pueden asumir, pero no realizar un cambio de aceite del motor en más de 100.000 kilómetros no está dentro de estos parámetros.

El propietario de un SEAT León (prueba) decidió averiguar qué ocurría si no realizabas el cambio de aceite del motor en 100.000 kilómetros. Lo decidió por su cuenta o más bien no se preocupó de hacer este cambio en todo ese tiempo y el resultado, como puedes imaginar, es de todo menos bueno.

Cómo queda el aceite del motor si no lo cambias en 100.000 km

aceite motor cambias 100.000 km
Just Rolled In (YouTube)

El canal de YouTube Just Rolled In, que suele mostrar a sus suscriptores algunos desastres llamativos que se encuentran los mecánicos normalmente, nos trae en un vídeo publicado hace unos tres meses el lo que ocurre dentro del motor de un SEAT León de gasolina al que no han cambiado el aceite en 100.000 kilómetros.

Vídeo: ¿qué ocurre si pones aceite de cocina en el motor de un coche?

Se trata de un motor de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros con turbocompresor que se encuentra en un estado lamentable. Lo que en un principio era aceite de motor, ahora es una masa gelatinosa de color negro que al mecánico le va a costar mucho tiempo y trabajo retirar correctamente.

En la descripción del vídeo se explica que el propietario de este León acudió al taller para revisar el motor por un problema en el variador del árbol de levas. Al inspeccionarlo, el mecánico encontró esta escena en su interior. Cuando le preguntó al propietario, este afirmó no haber cambiado el aceite en casi 100.000 kilómetros.

Después de varias horas de trabajo, es posible retirar los restos del aceite viejo y reemplazarlo por uno nuevo para devolver a su estado original la mecánica de gasolina de este SEAT León. No te pierdas el vídeo (el clip con las imágenes del motor tiene lugar en los primeros 20 segundos).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.