La compra de un Subaru Impreza de los 90 es siempre una oportunidad de oro para los coleccionistas, especialmente, los aficionados a los rallyes. El próximo 24 de febrero, Silverstone Auctions pondrá a subasta un Subaru Impreza WRX STi del Group A de rally.

Esta unidad es de 1997, tiene el volante a la derecha y está preparado para correr. La carrocería está terminada en World Rally Blue y, tanto el exterior como el interior y el maletero han sido objeto de un completo renovado.

A subasta un Subaru Impreza WRX STi del Group A

subasta Subaru Impreza WRX STi

El anuncio en la casa de subastas señala que este Subaru Impreza WRX STi del Group A incluye una placa en la caja de fusibles que pone “preparado por Prodrive” y afirma que es un Impreza WRX con el código 038758, aunque este dato no está confirmado. No obstante, el vendedor señala la especificación del modelo:

Construido por Graham Sweet, el Impreza WRX STi cuenta con cabezas de levas Aycs, adaptador JTI, pistones Omega 10.1.1, bielas de acero Arrow, rodamiento de alta resistencia, bomba de aceite del cigüeñal RCM, colector inverso de alimentación superior, conductos de suministro de combustible mejorados, bomba de combustible RCM mejorada, regulador de presión remoto, correa de distribución de Kevlar, inyectores Pink, volante ITV negro, nuevo embrague, bujías de competición NGK PFR7B Iridium, nuevos colectores de escape de acero inoxidable y sistema de escape completo de acero inoxidable y refrigerador de aceite montado en la parte delantera, entre otros elementos.

subasta Subaru Impreza WRX STi

También cuenta con latiguillos de freno trenzados, pinzas de freno Brembo de cuatro pistones, pastillas de dos pistones, líquido de frenos de competición, freno de mano hidráulico con desconexión eléctrica del diferencial, dirección asistida eléctrica totalmente ajustable, diferencial R180 con bujes de ejes de transmisión más grandes y tren trasero totalmente ajustable, asientos Cobra Imola, reíles de asientos OMP FIA, arneses FIA Racing de seis puntos Hans 3, con ajustadores de aleación…

La historia del Subaru Impreza WRX STi: generaciones, ediciones especiales y éxito en competición

El coche se entrega con una serie de piezas de repuesto, entre las que se incluye un juego de llantas doradas, neumáticos, cuatro faros auxiliares para el capó y una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Además, el Impreza WRX STi se acompaña de su libro de registro MSA, certificado V5C y tiene la ITV en vigor hasta enero de 2024. Se estima un precio entre 40.000 y 50.000 libras (4.270 y 56.590 euros)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.