Nürburgring es un lugar donde se encuentran los fanáticos de los coches y los track days. El legendario circuito alemán reúne todo tipo de vehículos y perfiles, aunque por lo general, las carreras que conforman el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) o el DTM están protagonizadas por potentes equipos oficiales y algunos de los coches de competición más caros del mundo. Sin embargo, este año ha habido una excepción. El Dacia Logan del equipo Ollis Garage ha sido el coche más lento en las 24 Horas de Nürburgring.

Dani Juncadella, tercero en las 24 Horas de Nürburgring 2021

El vehículo pertenece al equipo Ollis Garage, con Jürgen Bussmann como máximo responsable. Oliver Kriese y Bussman tienen un taller Renault en Münster y fundaron el equipo hace ya siete años. Desde 2014, han participado en diferentes pruebas y carreras oficiales con un Renault Clio RS (prueba) y más tarde con el Logan.

El coche más lento en las 24 Horas de Nürburgring 2021

El vehículo en cuestión está basado en la versión de carreras original de la Dacia Logan Cup de 2007, aunque se han realizado varios cambios. El primero afecta al motor de 90 CV, el cual ha sido reemplazado por una unidad de 2.0 litros y aspiración natural de 165 CV procedente de un Renault Mégane. Los frenos de tambor traseros también se han reemplazado por unos de disco, mientras que los delanteros han aumentado de tamaño. Una jaula antivuelco, se ha aligerado el interior y se han instalado llantas de carreras y un alerón trasero.

El “Logini”, como lo conocen dentro del equipo, ha participado este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring tras lograr la clasificación. Oliver Kriese, Michael Lachmeyer, el propio Bussmann (que corre bajo el seudónimo “DOOM”) y el YouTuber Misha Charoudin fueron los pilotos que lo pilotaron. Evidentemente, el equipo no perseguía la victoria de su clase en la carrera de resistencia, tan solo completar la prueba y disfrutar de la experiencia.

El Logan ofrece un rendimiento muy inferior al del resto de participantes. Para completar una vuelta a los 25,38 kilómetros del trazado son necesarios más de 13 minutos. Sin embargo, este humilde Dacia Logan ha conquistado el sueño de cualquier entusiasta: participar en las 24 Horas de Nürburgring y completar la prueba. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.