Vídeo: Chris Harris nos explica el diseño del Citroën 2CV

Mientras que podemos ver a Chris Harris en infinidad de vídeos probando los coches más exclusivos del mundo, siempre se nos hace complicado creer que el famoso presentado de Top Gear esté en posesión de un humilde 2CV. Sin embargo, en la última temporada del programa británico pudimos ver el coche de Harris en un episodio. Ahora, Chris Harris nos explica el diseño del Citroën 2CV en un breve vídeo.

Las mejores imágenes del Citroën 2CV World Meeting

El Citroën 2CV se fabricó entre 1948 y 1990, sirviendo como una solución de transporte individual a millones de personas. Un coche pequeño y fiable con tracción delantera y una potencia muy limitada que permitía que muchos conductores pudieran tener un coche para cubrir sus desplazamientos habituales. Destaca, además, por su simplicidad, su mantenimiento y por su suspensión, la cual fue diseñada para que un granjero pudiera llevar una cesta de huevos en el asiento sin que las irregularidades de los terrenos del campo rompieran ninguno de ellos.

Chris Harris y su Citroën 2CV

Chris Harris Citroën 2CV

El aspecto “profesionalmente envejecido” de este clásico de Citroën es completamente original desde que 1957 como una muestra de todos los años que estuvo viviendo en el norte de Francia. La mayor parte del vehículo es totalmente original, a excepción del chasis que fue reemplazado hace aproximadamente 10 años. Por su parte, Harris lo compró ya en Inglaterra y lo llevó a casa en un viaje que le supuso 6 horas de conducción debido a su velocidad limitada de unos 65 km/h.

Vendido por 75.000 euros este Citroën 2CV Type A de 1949

El entusiasmo de Chris Harris es contagioso y un coche como el 2CV le lleva al punto de decir que “conducir se trata de operar los controles, no de cuán rápido vayas”. Cada viaje en este coche es una aventura para Harris, quien nos expone muchos de los detalles del vehículo en el vídeo (en inglés) más arriba. No te lo pierdas.

1 COMENTARIO

  1. «Fantástico» el vídeo sin subtítulos y en ingles, idioma que NO todos entendemos
    En fin (al menos podías poner que el vídeo esta en ingles)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.