Si hace poco más de una semana conducía un Fórmula 1 y un Ferrari Portofino (prueba) en Mónaco, Charles Leclerc ahora ha probado el Ferrari 275 GTB en Fiorano. El piloto monegasco rodó en la pista de pruebas de Ferrari con este clásico para celebrar la historia y el legado de la marca italiana. Recordemos que Leclerc es un asiduo en los vídeos promocionales de la compañía, protagonizando todo tipo de pruebas y actividades.

Vídeo: Carlos Sainz y Charles Leclerc se baten en pista con el SF90 Stradale y SF90 Spider

Sorprendido por la naturaleza primitiva del 275 GTB en comparación con los coches modernos de Ferrari, Leclerc quedó fascinado con el concepto de que otros pilotos condujeran vehículos como este en las 24 Horas de Le Mans. Este clásico está impulsado por un motor V12 de 3.3 litros y 280 CV, la misma unidad que impulsaba al legendario Ferrari 250 GTO (prueba). También es considerado el primer Ferrari en utilizar un transeje, una tecnología que hasta entonces solo se había utilizado en coches de competición.

Charles Leclerc prueba el Ferrari 275 GTB en Fiorano

El Ferrari 275 GTB fue diseñado por Pininfarina y construido por Scaglietti a partir de 1964. Equipaba puertas de aleación de aluminio para reducir el peso y un total de 72 ejemplares fueron fabricados con una carrocería íntegra de aluminio. El coche se utilizó para competir tras la negativa de la FIA a homologar el 250 LM para las carreras de la clase GT. Su mejor actuación en carreras oficiales fue un tercer puesto en la general de las 24 Horas de Le Mans de 1965.

“Puedes sentir la historia detrás de este coche y eso es lo que es tan bueno”, dijo Leclerc. “No puedo imaginarme lo que es correr con este coche en una pista. Hoy estuve cerca de eso. No estaba presionando al máximo, pero obviamente, la sensación es genial y para estar corriendo en los años 60 creo que lo fue. Con este coche tenía que ser algo muy, muy especial”. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.