Apenas quedan menos de tres meses para que la nueva entrega de la franquicia Fast & Furious estrene su novena entrega, por lo que hemos decidido rescatar este vídeo que revela algunos detalles interesantes sobre el famoso coches de Vin Diesel en la primera entrega. A fin de cuentas, es uno de los coches de A todo gas más famosos de la historia. El Dodge Charger original de Toretto en A todo gas utilizaba sonidos de motor falsos.

Vídeo: el nuevo Dodge Charger de Vin Diesel en ‘A todo gas 9’

Craig Lieberman, uno de los productos principales de la película original, publicó un vídeo en YouTube (en inglés) desglosando algunos detalles del poderoso coches de Dominic Toretto. Había un total de cinco unidades construidas para el rodaje, tres los cuales eran coches para las escenas de acción donde actuaban los especialistas de cine.

Algunos secretos del Charger original de Toretto en A todo gas

Dos de estos tres coches para escenas de acción fueron empleados durante el rodaje de la última escena contra el Toyota Supra (prueba) que conducía Brian O’Conner (Paul Walker). El primero se usó para el icónico inicio de la carrera, cuando el Charger de Toretto se levanta sobre sus dos ruedas traseras en un alarde de la potencia que esconde bajo el capó. El segundo se usó para chocar contra el camión al final de la carrera, y el tercero es el encargado de derribar al primo de Johnny Tran cuando persiguen a Brian en moto.

Aunque el Charger era una modelo de 1969, fuero utilizadas piezas de los modelos de 1968 y 1970, según Lieberman. Cuando Dom se lo presenta a Brian en su garaje, esta es la única escena donde podemos ver el motor en toda la película. El propulsor fue construido por Chuck Taylor Racing Engines y tan solo fue utilizado en esa escena. Tras la filmación, el motor se devolvió a la tienda.

Quizás la parte más controvertida revelada en el vídeo sobre el Charger de Toretto es cuando se revela que el sonido a V8 que escuchas en las escenas en las que aparece, no provienen realmente del coche. Todo el sonido fue grabado con anterioridad de otro motor HEMI V8. Lieberman revela que el sonido no incluye el sobrealimentador que deberías escuchar de un motor de este tipo. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.