¿Quién no ha soñado con pilotar un coche ganador de Las 24 Horas de Le Mans por las calles de su ciudad? Y, más aún, ¿quién no ha soñado con hacerlo con uno tan mítico como el Porsche 917? Pues Bruce Canepa, propietario de la firma de diseño y restauración Canepa Design, lo ha convertido en realidad… Y lo mejor es que lo ha grabado en vídeo POV para que disfrutes como si fueras tú quien conduce el Porsche 917.

Canepa lleva cuatro años restaurando con minuciosidad este 917 original (chasis 017, y uno de los dos con los que cuenta su impresionante colección). Un trabajo del que ha ido informando al mundo a través de sus redes sociales. Ha reconstruido su motor y dado ciertos retoques al chasis. Y, ahora, por fin había llegado el momento de hacer un test. Sólo que, en lugar de llevarlo hasta un circuito como hubiera hecho cualquier otro, el excéntrico expiloto de carreras y propietario de concesionarios estadounidense decidió conducirlo por las calles de Scotts Valley, la localidad de California donde tiene su sede la empresa, a mitad de camino entre San Francisco y el Laguna Seca Raceway.

Diez curiosidades del Porsche 917

En el vídeo se ve cómo el bólido, de menos de un metro de alto y hasta 15 millones de euros de valor, se mueve entre distintos SUV y pick-ups, parándose junto a ellos en los semáforos, algo que ha puesto los pelos de punta a más de uno. Aunque lo más impresionante es sin duda el audio, donde se puede apreciar el rugido de su motor de 12 cilindros.

Con él, este auténtico mito del que sólo se han construido 59 unidades ganó Las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971. Y, por esta misma razón, fue el protagonista de la película ‘Le Mans’ (1971), con Steve McQueen al volante. También logró 15 victorias en el Campeonato del Mundo de resistencia entre el 69 y el 71, consiguiendo tres títulos de marcas consecutivos. Por cierto, no es la primera vez que el propio Canepa rueda un vídeo de este tipo, pues en 2013 ya pilotó para las cámaras su otro Porsche 917K, de cinco millones de euros y 1.000 CV, por una carretera de su ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.