Vídeo: BMW 2002 Hommage Concept, detalles y sonido del 2002 Turbo actual

BMW 2002 Hommage

Podemos asegurar que el Concurso de Elegancia Villa d’Este (fotos) es la reunión favorita de la Bayerische Motoren Werke. Cada año que se celebra, BMW sorprende con un prototipo que es capaz de atraer todas las miradas. En esta edición ha presentado el BMW 2002 Hommage Concept, un concepto que celebra el 50 aniversario del BMW 2002 y el centenario de BMW.

Su imagen es un guiño al mítico 2002 Turbo. Se ha tomado como base el BMW M2 y se ha usado fibra de carbono para moldear su carrocería. Como en el clásico, una banda divide el vehículo en dos, aunque en el caso del prototipo está realizada en carbono. Ésta divide el vehículo en dos, la parte superior, que engloba el techo, el capó y la tapa del maletero -todos en pintura mate para evitar los reflejos del sol, técnica adoptada por los vehículos de carreras de antaño-, y la inferior, bañada en pintura brillante.

BMW 2002 Hommage vs BMW 2002 Turbo

Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño del Grupo BMW, manifestó sobre el prototipo: “El BMW 2002 fue el primer coche producido en Europa con tecnología de sobrealimentación. Marcó un tiempo nuevo para los deportivos genuinos y divertidos. El mismo tiempo, mostró el camino a seguir para BMW, siempre utilizando la tecnología más avanzada. El BMW 2002 Hommage quiere celebrar todo este éxito”. Pues ahora puedes descubrirlo de cerca y escucharlo gracias a este vídeo.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here