En el siguiente vídeo puedes ver cómo las gasta el Bentley Bentayga en las drag race. El primer SUV de la firma británica es un claro aspirante a trabajar a alto rendimiento, y muestra de ello son los 12,5 segundos que registra en el 1/4 de milla. No te adelanto cifras de velocidad, pero no está nada mal para un mastodonte de 2.426 kilogramos con el tamaño de un Audi Q7.
El problema es el rival al que se enfrenta, un Porsche 911 Turbo S que, de fábrica, ya es un duro aspirante para cualquier adversario en una drag race gracias a sus 580 CV, pero cuando entra en acción el preparador de turno, en este caso Gosha Turbo, las cosas se recrudecen un poco más. Como podrás imaginar pierde la carrera, pero las cifras finales hablan por sí solas y no tiene nada que envidiarle.
El Bentley Bentayga es el primer SUV de la firma de lujo británica perteneciente al Grupo Volkswagen. Cuenta con un motor W12 de 6.0 litros turbo capaz de arrojar 608 CV de potencia y 900 Nm de par. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h, lo que le convierte en el crossover más rápido del mundo. No te adelanto más. Mira el vídeo y juzga por ti mismo.