Revelado a finales de 2020, el Audi RS 6 GTO fue la forma en la que Audi quiso conmemorar el 40º aniversario de quattro. 12 aprendices de la compañía necesitaron hasta seis meses de trabajo para construir este prototipo como tributo al Audi 90 quattro IMSA GTO. Ahora, el Audi RS 6 GTO se deja ver y escuchar en la vida real gracias al último vídeo de Auditography.

40 años de historia de la tracción quattro de Audi

Basado en la nueva generación del Audi RS 6 Avant (prueba), esta criatura está equipada con un sistema de escape lateral, llantas blancas de un diseño realmente llamativo y una decoración que combina plata, rojo y negro. Esta es la forma en la que Audi homenajeó al 90 quattro IMSA GTO de competición de 1989. El resultado es extremo, pero se trata de un one-off que jamás llegará a producción y que, probablemente, acabará en el museo de la marca.

Así suena y luce el Audi RS 6 GTO en la vida real

Los aprendices aumentaron el ancho del RS 6 Avant original en 14 centímetros. Se equiparon nuevas llantas, se modificó la parrilla, un alerón trasero, taloneras con salidas de escape y nuevos parachoques. En el interior se instaló una jaula de seguridad, asientos de carreras Recaro y cinturones de seguridad Schroth Racing en color rojo. Las plazas traseras se eliminaron, aunque el salpicadero en su totalidad se mantuvo sin cambios.

Bajo el capó, el encargado de impulsar al Audi RS 6 GTO es el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros de la versión de calle. Sin embargo, ha sido modificado para alcanzar los 705 CV de potencia y un impresionante par motor máximo de 900 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en unos 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Audi RS 6 GTO Auditography

Es improbable que Audi lance una versión similar con especificaciones de calle del Audi RS 6 Avant. Sin embargo, los de Ingolstadt ya han insinuado que habrá una versión aún más potente y deportiva del familiar de Audi Sport. Esta hipotética variante Performance estaría acompañada de una tercera opción equipada con un sistema de propulsión híbrido. Tardaría algo más en llegar, pero aumentará la potencia y el par máximo hasta niveles similares a los de los mejores superdeportivos del momento. No te pierdas el vídeo.

Fotos: Auditography (Facebook)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.